access_time 10:45
|
6 de diciembre de 2018
|
Crimen en Las Heras

La madre del niño asesinado está presa por abandonar a sus hijos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1544106248819portada%20Vanesa%20Suarez.jpg
La progenitora del menor asesinado. (Se pixela su rostro para preservar la identidad de sus hijos)

La mujer se encuentra alojada en el penal de El Borbollón. La Justicia la estaba investigando por abandono de persona. La mujer tenía 8 hijos.

La madre del niño de 13 años que fue asesinado la madrugad de este jueves en Las Heras, había sido detenida a fin de año tras ser denunciada por abandono de persona. A la mujer, se le reprochaba la situación en la que se encontraban sus ocho hijos, quienes estaban en situación de calle. Según aseguraron detectives, era trabajadora sexual. 

La causa que investiga a la progenitora -expediente 158509/17-, se encuentra a cargo de la fiscal de Delitos no Especializados Patricia Atur.

El homicidio de Ángel Alexis Suárez conmocionó este jueves a la provincia. No sólo la edad de la víctima sorprendió a propios y ajenos, sino el dato de que el menor se encontraba en situación de calle.

Durante las primeras horas en que se desarrolló la investigación, los pesquisas consiguieron profundizar sobre la contexto en el que vivió el niño y conocieron que su madre -se reserva su identidad- se encontraba presa por abandonar a él y a sus siete hermanos.

Fuentes del caso indicaron que la mujer había sido detenida a fines del año pasado, cuando la Justicia tomó conocimiento sobre la situación. Al parecer, sus hijos debían valerse por si mismos, debido a que la fémina no les brindaba ningún tipo de contención, explicaron. 

Desde enero, la mujer se encuentra con prisión preventiva. Por su parte, en setiembre la fiscal Atur solicitó una prorroga de la investigación, por lo que la causa aún no ha sido elevada a juicio. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.