access_time 08:14
|
21 de febrero de 2019
|
|
Sueño cumplido

La lucha con sables de luz ya es deporte oficial en Francia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1550747627777jose-martinez-422914-unsplash-1-768x512.jpg

La Federación de Esgrima está equipando a los clubes con "lightsabers" y entrenando a aspirantes a instructores de esta práctica.

La federación de esgrima de Francia reconoció oficialmente el duelo con sables de luz como un deporte competitivo, otorgando al arma de la saga espacial de George Lucas el mismo estatus que el foil, la espada y el sable, las cuchillas tradicionales utilizadas en los Juegos Olímpicos.

La fisicalidad del combate con sables de luz es parte de la razón por la cual la Federación Francesa de Esgrima está equipando a los clubes de esgrima con sables de luz y entrenando a aspirantes a instructores de estas armas.

Al desarrollar el deporte desde cero, los organizadores franceses han creado reglas de competición destinadas a hacer que el sable de luz sea tan competitivo y fácil de usar.

Las reglas

Lightsaber

Los combatientes luchan dentro de un círculo marcado con una cinta en el suelo. Los toques en la cabeza o el cuerpo valen cinco puntos; a los brazos o piernas, tres puntos; en las manos, un punto.

El ganador es el primero en alcanzar los 15 puntos o, si no lo logran rápidamente, el luchador con la puntuación más alta después de tres minutos es el vencedor.

Si ambos peleadores alcanzan los 10 puntos, el combate entra en una etapa de “muerte súbita”, en la que gana el primer golpe de cabeza o de cuerpo.

Como todavía cuenta a cientos de practicantes, el duelo con sables de luz no tiene esperanzas de un lugar en los Juegos Olímpicos de París en 2024. Pero escuchar el zumbido de cuchillas puede animar a otros a probar el deporte.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.