access_time 09:50
|
10 de octubre de 2019
|
Resonante caso

La "Lorena Bobbitt" cordobesa deberá pagarle a su ex amante

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1569437044588Brenda%20Barattini.%20Sentencia.jpg

Además de estar presa por 13 años por la tentativa de homicidio calificado deberá resarcir económicamente a su amante, a quien le amputó el pene y los testículos.

Brenda Barattini, la arquitecta que le amputó el pene y los testículos a su amante, deberá pagarle casi medio millón de pesos al hombre en concepto de resarcimiento por daños.
 
La mujer a la que se la comparó con el caso de Lorena Bobbitt, fue condenada el 25 de septiembre pasado a 13 años de cárcel por "tentativa de homicidio calificado por alevosía".

Este miércoles se conocieron los fundamentos del fallo de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 2ª Nominación de Córdoba, integrada por los magistrados: Ítalo Vitozzi, Mónica Traballini y Mario Centeno.

En la sentencia se determinó que el plan de Barattini era "incompatible" con la supervivencia de su víctima, de 42 años, que sin embargo logró escapar del departamento donde se produjo el ataque y recibió los primeros auxilios en lo de una vecina que estudiaba medicina.

Ver también: Condenaron a 13 años a la "Lorena Bobbit" cordobesa

"Es muy injusto, hay mucha gente que está por homicidio y le dieron la misma cantidad de años que a mí, y yo jamás en mi vida quise matar a nadie", expresó Barattini tras ser condenada a prisión.

La Cámara entendió que fue precisamente la supervivencia de su víctima. –y todo lo que esto desató- lo que frustró el plan y ni siquiera le permitió tomar un recaudo tan sencillo como ocultar un cuaderno donde describía minuciosamente su programación criminal.

“La alegación de un mero dolo de lesión se sustenta sólo en los dichos de la imputada quien se ha mostrado significativamente mendaz en todo aquello que pudiera resultarle perjudicial, y en una interpretación de la prueba parcializada a conveniencia de su estrategia defensiva”, enfatizó la vocal Traballini, autora del voto al que adhirieron el camarista Centeno y los jurados populares.

El fallo expresa que, pese al profuso sangrado ocasionado por la herida en el pene, el plan homicida se frustró debido a que el hombre logró salir del departamento y pedir ayuda, a pesar de que la acusada trataba de impedirlo y vociferaba que había sido violada por la víctima.

Ver también: La carta de la joven que le cortó los genitales a su amante

El tribunal también detalló que el hombre pudo sobrevivir por los conocimientos técnicos y la disposición espontánea a la ayuda de una vecina, que estudiaba Medicina, quien le proporcionó una atención inmediata tendiente a detener o menguar la hemorragia.

Por último, se hizo lugar parcialmente a la acción civil interpuesta por su ex amante, en contra de la acusada y se ordenó pagar la suma de 493.665 pesos en concepto de daño moral, el daño emergente constituido por los gastos médicos y farmacológicos, el lucro cesante a raíz de la incapacidad laboral total durante el primer mes y la pérdida de chance.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.