access_time 12:20
|
15 de junio de 2007
|
|
FÚTBOL ESPAÑOL

La liga de las estrellas se define el domingo

La Liga española 2006-2007 congregará el domingo la emoción para decidir el título, los clasificados a la UEFA y el descenso con los diez partidos que dictarán sentencia y zanjarán las 38 jornadas de un campeonato que puede suponer el trigésimo título para Real Madrid, el único que depende de sí mismo para ser campeón.

    La Liga española 2006-2007 congregará el domingo la emoción para decidir el título, los clasificados a la UEFA y el descenso con los diez partidos que dictarán sentencia y zanjarán las 38 jornadas de un campeonato que puede suponer el trigésimo título para Real Madrid, el único que depende de sí mismo para ser campeón. Los Merengues lideran la Liga junto a Barcelona, ambos con 73 unidades, seguidos por Sevilla con 71, siendo los únicos tres equipos con chances de campeonar.

    En caso de que Real Madrid y el Barça queden igualados en puntos, el campeón será el equipo blanco, ya que ganó un encuentro y empató el restante en los enfrentamientos entre ambos. Por los horarios, se decidirán primero los partidos de los equipos que descenderán junto a Gimnástic antes que el ganador del título. Real Sociedad, con 34 puntos, y Celta, con 36, son los principales candidatos, aunque dos históricos, Athletic de Bilbao y Betis, ambos con 37, también pueden descender. El líder, Real Madrid (73 puntos), tiene el título en su mano y saldrá a sentenciar como local ante Mallorca.

    La victoria sobre mallorquines dará el título a los de Fabio Capello aunque ganen Barcelona (73) y Sevilla (71). El Barça tendrá enfrente al descendido Gimnástic, víctima propicia para sumar tres puntos, que sólo tendrán valor si el Bernabéu presencia la cuarta derrota de su equipo. Sevilla, finalista de Copa y campeón de la UEFA, necesita el error de madrileños y catalanes, además de ganarle como local a Villarreal. Los partidos de la 38ª y última fecha, que se jugarán todos el domingo, serán: Athletic de Bilbao-Levante, Celta-Getafe, Espanyol- Deportivo, Racing-Betis, Valencia-Real Sociedad, Gimnástic-Barcelona, Osasuna- Atlético de Madrid, Real Madrid-Mallorca, Recreativo-Zaragoza y Sevilla-Villarreal.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.