access_time 01:19
|
9 de octubre de 2006
|
|
TEATRO

La Libélula llegó a Córdoba

El elenco local presenta La máquina de jugar en el Festival del Mercosur.

    La movida teatral está tomando vuelo y son muchos los elencos que, además de haber generado su espacio en la provincia, son seleccionados para participar de importantes encuentros artísticos realizados en diferentes puntos del país. Este es el caso de La Libélula, grupo dirigido por Claudio Martínez con asistencia de Adriana Gigena, que logró concretar un anhelado sueño: participar del festival cordobés que nuclea a teatristas de distintos países.

    “Dentro del ciclo denominado El teatro del mundo en Argentina, organizado por el Instituto Nacional de Teatro (INT), que propone encuentros en distintas provincias (como el Festival Andino Internacional de Teatro en Mendoza), fuimos seleccionados entre otras siete propuestas para participar en el festival cordobés”, explicó Carlos Gigena, productor del elenco local, antes del viaje y a continuación agregó:“De ahí se nos abrió la posibilidad de presentarnos en Rosario, Corrientes y otras provincias”.

    La pieza que La Libélula eligió para mostrar fuera de la provincia es La máquina de jugar, una obra que acompaña a estos actores desde sus comienzos.“Un payaso tiene una máquina que con la ayuda de un botón activa la imaginación y trae a escena a diferentes personajes”, definió Gigena a la puesta infantil seleccionada, que este año cumple diez años.

    El festejo es, entonces, por partida doble:“Estamos muy contentos de habernos mantenido con La máquina de jugar, de haber podido llegar a la gente que nos apoyó siempre. Por ahí te encontrás con distintas generaciones que en su infancia han tenido contacto con la obra”. El bichito de los buenos augurios y el agua motivó al grupo a denominarse La Libélula, agrupación teatral que lleva más de quince años en la escena local y, como se deduce de esta selección, ya es reconocida a nivel nacional.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.