access_time 19:28
|
27 de diciembre de 2006
|
|
MEDIA SANCIÓN

La ley seca prevé sanciones para padres

Si la policía encuentra a un menor en la calle alcoholizado, este será demorado e inmediatamente se le avisará a los padres para que lo vayan a buscar.

     Si los mayores no acuden o se demoran más de lo previsto, serán sancionados con multas y hasta días de arresto. Así se estableció ayer en el proyecto sobre consumo y expendio de bebidas alcohólicas que aprobó el Senado. Si bien la iniciativa tenía media sanción de Diputados, por las modificaciones que le incorporaron los senadores volvió a la Cámara Baja. Entre los agregados que se hizo ayer se incluyeron varias ideas del justicialista Daniel Cassia, presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad.


      Una de ellas es crear un registro de comercios que vendan alcohol, los que deberán pagar una carga impositiva de hasta veinte veces más por comercializar bebidas de este tipo. "Esto no viola la libertad de comercio", comentó Cassia y explicó que se estipularon sanciones a los infractores en forma escalonada. "Quien no cumpla con la ley sufrirá la clausura temporaria del local y deberá afrontar una multa de hasta 5.000 pesos. Si reincide, se le cerrará el comercio por quince días y la multa se triplicará. Y si ya lo hace por tercera vez, se le clausurará el local en forma definitiva", dijo el legislador. Lo que se mantuvo de la media sanción de Diputados fue la prohibición de consumir y vender alcohol desde las 23 hasta las 8.


      Esta medida regirá en todos los lugares, a excepción de los locales que estén en el registro, en restoranes, casinos, hoteles, fiestas privadas y boliches, donde el expendio será hasta las 4.30. Dentro del paquete de medidas que se aprobó ayer, se destacó que los municipios participarán en los operativos de control y serán quienes también recauden las multas que se impongan. También se prohíbe la canilla libre. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.