access_time 11:15
|
2 de octubre de 2006
|
|
INDEPENDIENTE - DESAMPARADOS

La Lepra y un tibio empate en el Parque

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/181/058/000181058-20111120061002_deportes_05_1266350.jpg

Los Azules igualaron como locales ante las Víboras por 1 a 1 y dejaron pasar la oportunidad de llegar a la cima de la zona B.

    Muchos condimentos tenía el partido que protagonizaron ayer Independiente Rivadavia y Sportivo Desamparados por la octava fecha del torneo Argentino A. Por un lado, la Lepra necesitaba ganar para adueñarse de la punta de las posiciones, mientras que los sanjuaninos llegaron al Bautista Gargantini para defender su invicto y no desprenderse del liderazgo. Ante tantas expectativas, ambos equipos desentonaron con el buen clima de clásico cuyano y sólo empataron 1 a 1.

    Muy poco para las expectativas azules. Independiente se quiso llevar puesto al rival desde el inicio, pero le faltaron orden e ideas. El Hormiga De la Vega iba hasta chocarse con el alambrado, Aranda marchaba sin revoluciones, Martinelli quería jugar, pero poco lo involucraban. Eso era la Lepra. Sí se mostraron equilibrados Martínez y Cordone, generadores de los mayores riesgos sobre el arco de Emanuel Guirado.

    El elenco sanjuanino hacía su partido. Prolijos, sin desesperarse, los Víboras eran más profundas. Mediante contras con alta velocidad, Saucedo y García se las arreglaban para ensuciar al Flaco Vivaldo. A los 22 minutos del primer tiempo, la dupla de ataque desequilibró el fondo azul.

    García giró de espaldas a De la Vega y asistió a Saucedo para la apertura del marcador. Dos minutos después, increíblemente, el autor del único gol hasta el momento marró un mano a mano con El Flaco. Vivaldo adivinó el destino del balón e interrumpió una jugada clave para el desarrollo del partido. Hubiera sido el 2 a 0 de Desamparados y un panorama oscuro para Independiente. Con más orgullo que juego, la Lepra fue en busca del empate, y lo consiguió después de un dudoso penal sobre Giarrizo.

    Un leve empujón a Jambao terminó con doce pasos del Lobo Cordone en el fondo de la red. No jugaron bien, menos en el complemento. Independiente no pudo con el puntero y se quedó con dos sensaciones: impotencia por la oportunidad desperdiciada y preocupación porque el equipo continúa jugando mal.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.