access_time 19:27
|
11 de septiembre de 2006
|
|
ARGENTINO A

La Lepra, un gol y todos contentos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/179/002/000179002-20111120060911_deportes_06_1246497.jpg

Pese a jugar mal, el tanto del Mecha Garciarena le alcanzó a Independiente para vencer 1 a 0 a Racing de Córdoba.

   “Lo más importante es que se ganó”, textual del entrenador de la Lepra, Roberto Trotta. Y muy bien resumió el DT la victoria de Independiente 1 a 0 ante Racing de Córdoba. Por la 5ª fecha, los azules volvieron a jugar mal, pero gracias a su goleador Garciarena, se quedaron con un triunfo importante para sus pretensiones de clasificación. Los del Parque arrancaron con todo y muy metidos en el partido. Fue Aranda que, en los primeros minutos, luchó con todo y contra todos.

    El Bati, generando espacios en el ataque local, en la primera que tuvo, probó de larga distancia y se topó con el arquero Panero. A los 10’ la Academia cordobesa tuvo el gol en sus narices. Una jugada preparada fue dilapidada sobra la raya. El árbitro Gustavo Fabián le mostró la segunda amarilla a Martín Secci y el encuentro tomó otro rumbo. Racing se había planteado bien en el Gargantini, pero debió mover sus esquemas al quedarse con un hombre menos. Esta ventaja numérica le jugó en contra al local. Ahondó la desprolijidad y desesperación.

   El gol no llegaba y tanto jugadores como hinchas se impacientaban. Pero una vez más, apareció el salvador Garciarena para calmar las aguas y poner en ventaja a su equipo. Nico Aguirre le pasó el balón al Mecha, que en la puerta del área grande metió un bombazo tremendo junto al palo izquierdo del guardameta. Ya en la segunda parte, Racing, con uno menos, se apoderó del juego y mereció el empate. En tiempo cumplido, un cabezazo de Wonner pegó en el travesaño, la pelota quedó picando en el área y el peligro no desaparecía, hasta que alguien logró pincharla. Después del sufrimiento, la Lepra tuvo dos situaciones claras en los pies de Aguirre que no las supo aprovechar. Antes del clásico ante el Lobo, la Lepra no jugó bien, pero ganó. Y eso es lo importante.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.