access_time 16:26
|
19 de octubre de 2009
|
|
NEWELL?S - ESTUDIANTES

La Lepra también se prendió

Los rosarinos vencieron como locales al Pincha y quedaron a dos del líder San Lorenzo. Si ganaban, los platenses quedaban como únicos punteros.

ROSARIO (TÉLAM). Newell’s se acercó al líder del torneo Apertura, San Lorenzo, al vencer ayer como local a Estudiantes de La Plata 2 a 1, en el partido que completó la novena fecha. El primer tiempo tuvo un desarrollo más que interesante a partir de la propuesta ofensiva de ambos equipos. Dentro de ese contexto, Newell’s fue más profundo por intermedio del juego de Cristian Sánchez Prette en la creación y de la movilidad y peligrosidad del paraguayo Jorge Achucarro y el uruguayo Boghossian, la figura de la cancha, en el ataque. De hecho, de una combinación entre Achucarro y Boghossian derivó en la apertura del marcador.


    A los 28 minutos, el paraguayo envió un centro desde la izquierda y el uruguayo aplicó un cabezazo perfecto para establecer el 1 a 0. Newell’s había sido superior a su rival y lo concretó en la red con la genialidad de Boghossian. Sin embargo, Estudiantes alcanzó el empate 120 segundos más tarde con un remate de Benítez, que venció la resistencia de Sebastián Peratta. El error del arquero del equipo local (se le doblaron las manos) posibilitó la inmerecida igualdad del conjunto platense. Es que el 1 a 1 no reflejó lo que ocurrió en el campo de juego en los 45 minutos iniciales.


    Newell’s tuvo dos chances más, pero un error del árbitro Carlos Maglio y la falta de puntería de Achucarro le impidieron irse en ventaja. A los 37 minutos, el juez no sancionó una clara falta dentro del área de Marcos Rojo sobre Franco Dolci, que fue remplazado en el entretiempo. Era penal y expulsión del defensor del conjunto platense. Y 120 segundos después, el delantero paraguayo sacó un remate desde la mitad de la cancha que casi sorprende a Damián Albil. El inicio de la segunda etapa mostró a un Estudiantes diferente. El cambio de Marcelo Carrusca por Juan Sebastián Verón (se lo notó muy cansado) le dio más dinámica, profundidad y fútbol.


    De hecho a los 14 minutos, Juan Manuel Salgueiro dejó a Carrusca mano a mano con Peratta, pero el volante definió muy mal. Newell’s, a todo esto, trató retomar el control del partido con el ingreso de Mauro Formica por Lucas Bernardi. Sensini intentó darle al equipo más fútbol y mejor manejo de la pelota de mitad de cancha hacia adelante, y le dio resultado. Es que el conjunto rosarino niveló el desarrollo del juego y volvió a aproximarse al arco de Albil.


     Fue así como a los 32 minutos, una mano de Rodrigo Braña dentro del área ante un remate de Sánchez Prette fue sancionada como penal. Schiavi ejecutó la pena máxima, Albil se la atajó, pero el Flaco tomó el rebote y marcó el 2 a 1 con un derechazo corto que le dedicó a su esposa, embarazada de su segundo hijo, justo en el Día de la Madre.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.