access_time 16:52
|
11 de noviembre de 2012
|
|

Primera B Nacional

La Lepra perdió con Banfield y sigue en deuda con su gente como local

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/790/000273790-2012111img_8569_2277571.jpg

Independiente Rivadavia cayó 2 a 0 frente al "Taladro" en el Gargantini. Chávez, la figura del partido anotó los tantos de la visita.

Independiente Rivadavia saltó al campo de juego a comerse al rival, en los primeros minutos tuvo algunas ocasiones claras para convertir pero perdonó. Banfield fue más contundente, primero avisó Galarza con un cabezazo en el palo. Pero a los 16 minutos Chávez remató con fuerza y precisión y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Taborda, quien recientemente había reemplazado al lesionado Josué Ayala.

Lucas Nanía era hasta el momento uno de los mejores de la Lepra pero luego del gol del Taladro dejó de aparecer con la misma intensidad. Los dirigidos por Del Bosco no encontraban la forma de romper las dos líneas de cuatro propuestas por Garnero.

Brítez Ojeda no participaba como de costumbre, por lo que los avances de Independiente se diluían en pelotazos que no lastimaban en lo más mínimo. De esta forma tanto Martín Gómez como Píriz Álvez pasaban desapercibidos.

Banfield manejaba el partido a su manera. El doble cinco compuesto por Brum y Leiva aportaba experiencia y quite, además de absorver la línea de volantes del rival. Mientras que a la hora de jugar Pérez y Chávez le daban una dinámica importante a la visita.

Así finalizaba el primer telón, que dejó a un Independiente incómodo en la cancha pero que con el empuje de su gente tuvo algunas oportunidades aisladas para convertir.

Lo peor para la Lepra llegó en el primer cuarto del segundo tiempo, donde Banfield tuvo la oportunidad de liquidar el partido y hasta de golear.

Las llegadas por los costados tanto de Pérez como de Prichoda y la movilidad de Chávez arriba dejaron al borde del nocaut al local.

De cuatro posibilidades solo concretó en una, cuando la figura del partido, habilitado por Iván Pérez, vulneró a la defensa y definió ante la salida de Taborda para poner el 2 a 0. Silvera fue muy liviano y frío a la hora de definir y en un par de ocasiones intentó tirar por arriba del arquero Azul, ambas fueron derrochadas.

Este cachetazo le vino bien a la Lepra porque Brítez Ojeda estrelló la pelota en el travesaño en dos oportunidades y a Píriz Álvez le impidió el gol el palo. El juego partido se jugaba únicamente en campo visitante. El Taladro esperaba agazapado alguna contra en su favor para cerrar las persianas, pero no hizo falta.

Independiente se encontró con un Banfield muy ordenado tácticamente y únicamente en los primeros minutos del juego supo imponerse. Desde el primer gol de Banfield, todo fue de la visita. La deuda de la Lepra en condición de local sigue vigente. Esta derrota es un cable a tierra para saber que no debe descuidarse de la tabla de los promedios, más allá de continuar en las posiciones de privilegio.

Síntesis:

Independiente Rivadavia: Josué Ayala (-); Walter García (4), Ariel Agüero (5) y Renzo Vera (5); Sergio Sena (4), Damián Toledo (5), Marcos Brítez Ojeda (6) y Juan Alvacete (4); Lucas Nanía (6); Martín Gómez (5) y Víctor Píriz Álvez (4). DT: Claudio Del Bosco.

Banfield: Germán Caffa (5); Gustavo Toledo (5), Marcos Galarza (6), Fabián Noguera (5) y Marcelo Bustamante (5); Lihué Prichoda (6), Roberto Brum (6), Cristian Leiva (7) y Juan Pérez (7); Andrés Chávez (8) y Andrés Silvera (5). DT: Daniel Garnero.

Goles: PT: 16´ A. Chávez (B). ST: 9´ A. Chávez (B).

Cambios: PT: 10´ César Taborda (5) x Ayala(IR). ST: 9´ Franco Quiroga (5) x Sena(IR), 19´ Ariel (5) Broggi x Iván Pérez (B), 24´ Mauricio Ferradas x Gómez (IR), 25´ Ricardo Noir x Silvera (B) y 36´ Alejandro Delfino x Chávez (B).

Árbitro: Alejandro Castro (5).

Cancha: Bautista Gargantini. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.