access_time 23:29
|
1 de diciembre de 2009
|
|
COLÓN - NEWELL?S

La Lepra llegó a lo más alto

El equipo rosarino venció por la mínima diferencia al Sabalero y se convirtió en el único líder del Apertura.

    Newell’s Old Boys llegó a la punta del Apertura al ganarle a Colón de Santa Fe 1 a 0, de visitante, cuando sólo restan nueve unidades para el final del campeonato. El delantero uruguayo Joaquín Boghossian, máximo anotador de la Lepra rosarina en la temporada, marcó el único gol del partido a los 20 minutos del segundo tiempo. El equipo de Roberto Sensini, que arrastra un invicto de diez partidos, aprovechó la derrota de Banfield ante Racing y le quitó la punta al sumar 36 unidades. Colón, que tiene un partido más jugado tras adelantar su compromiso con Estudiantes de La Plata, quedó con 31 puntos, prácticamente, fuera de la pelea por el título.

    El árbitro Javier Collado, de mal desempeño, expulsó a Hugo Barrientos de Newell’s por doble amonestación y a Germán Rivarola de Colón, una vez finalizado el partido, tras interpretar como intencional un pelotazo lanzado por el mediocampista que pegó en los glúteos de la autoridad del partido. El resultado premió al único equipo que jugó con la determinación propia de un aspirante al título. Newell’s arriesgó y dispuso, especialmente en la parte final, de las mejores chances para conseguir la merecida victoria.

    En cambio, Colón tuvo un rendimiento pobre y no supo aprovechar la última ocasión para involucrarse decididamente en la lucha por el campeonato. En el primer tiempo, Newell’s arrancó mejor a partir de tres argumentos: seguridad defensiva, prolijidad en el trato de la pelota y movilidad en sus tres hombres de punta. Las tres situaciones más peligrosas de ese período fueron para la Lepra. Mauro Formica remató cerca del palo, el arquero Diego Pozo desvió al corner un cabezazo de Rolando Schiavi y Boghossian estrelló el balón contra el parante izquierdo con un derechazo.

    Colón recién pudo acercarse con una pelota detenida que ejecutó Cristian Pellerano y que Esteban Fuertes no alcanzó a cabecear. Entre el comienzo del complemento y la apertura del marcador, Newell’s transitó su mejor momento, con buenas asociaciones y cuatro ocasiones claras para desnivelar. Boghossian perdió tres de esas oportunidades a los 2, 3 y 8 minutos. A los 15’, Pozo tapó con gran esfuerzo un cabezazo de Barrientos y cinco minutos después, lo que ya era una notoria superioridad de la visita, se concretó en el marcador.

    Achucarro y Formica combinaron por el centro a mucha velocidad ante una defensa mal parada, la pelota derivó hacia Bogosshian, quien después de alguna dificultad en el control, maniobró entre tres rivales y venció al arquero con un derechazo bajo y cruzado. La expulsión de Barrientos generó un poco de intranquilidad en la visita, pero no fue aprovechada por Colón. En el cuarto de hora final, el Sabalero apenas tuvo una posibilidad para la igualdad, pero Sebastián Peratta se la negó a Rivarola. Newell’s resistió sin demasiados inconvenientes y festejó un triunfo vital, que lo lanza a la punta a falta de tres fechas para final.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.