access_time 19:54
|
23 de noviembre de 2012
|
|

PRIMERA B NACIONAL

La Lepra cayó nuevamente como local, esta vez ante el puntero Olimpo

Independiente Rivadavia perdió el rumbo, sumó su tercer derrota consecutiva y se aleja de los primeros puestos. Aunque lo más preocupante vuelve a ser el promedio por el descenso. Olimpo demostró porque es el puntero absoluto.

Independiente Rivadavia venía de dos derrotas consecutivas y necesitaba sumar de a tres urgente, porque el promedio no lo deja tranquilo. Desde el inicio salió a buscar a Olimpo y apenas transcurrían unos minutos de juego, Franco Quiroga envió un centro rasante, que Guerra no pudo conectar con comodidad.

Olimpo respondió rápidamente con una gran pared de Gutiérrez y Soto Torres, en la que Gutiérrez remató por arriba del arco defendido por Taborda. En el primer cuarto de hora era el conjunto bahiense el dueño de la pelota, de la mano de uno de los volantes centrales, Leonardo Gil.

A los 13 minutos, Quiroga remató muy débil cuando ingresaba al área, era una jugada perdida pero con mucha fortuna, la pelota cayó en los pies de Lucas Nanía que eludió al arquero Champagne y no le quedó otra que derribarlo. Penal para la Lepra. El encargado de ejecutar fue el capitán Brítez Ojeda, pero el grito quedó atragantado, porque dio en el poste.

Siguió buscando el Azul, con más garra que fútbol y tuvo una gran oportunidad. Sebastián Longo envió en centro perfecto desde la izquierda y Diego Caballero cabeceó de manera excelente, pero con destino de travesaño.

Martín Gómez inquietaba por su velocidad y la que mejor aprovechó fue un desborde por derecha que dejó en el piso a su marcador y cedió el balón atrás para la llegada en solitario de Nanía. El engancha estaba solo y disponía de un segundo para pensar. Decidió mal y remató varios metros por encima del travesaño.

La última chance clara de la primera etapa la tuvo el Aurinegro, tras una magnífica habilitación de Gutiérrez a Soto Torres. El delantero optó por picarla y no fue la mejor elección, ya que dio en el poste transversal.

El segundo tiempo comenzó deslucido por parte de los dos. El empuje de los hinchas, solamente hacía ilusionar con algún gol. Gómez intentaba por el andarivel derecho pero chocaba siempre con los adversarios y jugaba muy lejos de Caballero. No se conectaban los volantes con los delanteros.

A los 18 minutos un tiro libre ejecutado muy bien por Gutiérrez y que desvió casi llegando al área chica Soto Torres, para decretar el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Perazzo.

A partir de este momento, Independiente no solo se encontraba en desventaja, sino que además debía soportar los continuos reproches desde la platea. Las imprecisiones fueron una constante en el sector central del campo de juego y los intentos eran solamente aéreos. Pensando que además Balsas había ingresado en lugar de Caballero.

Del Bosco intentó darle frescura al equipo y metió mano. Ingresó Alfio Lorenzo por Nanía y posteriormente Mauricio Ferradas por Longo. Ni siquiera los que saben con la pelota en los pies lograron cambiarle la cara al Azul.

Una vez más la Lepra demostró que en condición de local se le hace cuesta arriba. Las oportunidades desaprovechadas en el primer tiempo, la volvió a pagar caro. Independiente deberá volver a poner la cabeza en los promedios y olvidarse, al menos hasta que vuelva al triunfo, de los puestos de vanguardia. Con el de hoy, suma tres derrotas consecutivas.

Síntesis

Independiente Rivadavia

César Taborda 5
Martín Pautasso 4
Renzo Vera 5
Franco Sbuttoni 4
Franco Quiroga 5
Federico Guerra 6
Marcos Brítez Ojeda 5
Sebastián Longo 5
Lucas Nanía 4
Martín Gómez 5
Diego Caballero 5
DT: Claudio Del Bosco

Olimpo

Nereo Champagne 6
Adrian Martínez 6
Néstor Moiraghi -
Iván Furios 7
Cristian Villanueva 5
Marcelo Vega 5
Damián Musto 5
Leonardo Gil 6
Fernando Gutiérrez 8
Juan Sánchez Sotelo 6
Matías Soto Torres 7
DT: Walter Perazzo

Goles: ST: 18´ M. Soto Torres (O).

Cambios: PT: 23´ Ezequiel Parnisari -5- por Moiraghi (O). ST: 21´ Sebastián Balsas -4- por Caballero (IR); 24´ Alfio Lorenzo -5- por Nanía; 33´ Nahuel Benítez por Sánchez Sotelo (O); 36´ Mauricio Ferradas por Longo (IR).

Incidencias: PT: 13´ Brítez Ojeda estrelló el remate del penal en el palo.

Árbitro: Pablo Díaz. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.