Luego de que Susana Giménez saliera a criticar y a minimizar el domingo en su programa el proyecto de tren trasandino que impulsa Argentina y Chile, los legisladores mendocinos decidieron repudiar los dichos de la diva. Tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores elaboraron dos proyectos para rechazar las palabras de la conductora (ver noticia relacionada)
Mediante dos proyectos de resolución se busca que la conductora se retracte y conozca a fondo en qué consiste ese proyecto estratégico. El presidente de la Comisión del Mercosur en el Senado, Alberto Gómez (Confe), elaboró el documento que le harán llegar a la estrella televisiva, a quien le indilgan en este tema su "ignorancia". Por su parte, el diputado Carlos Bianchinelli hará lo mismo con otro documento. "Creo que es una total ignorancia sobre el tema lo que dijo. El proyecto lo voy a hacer firmar por todos los que quieran y se le pedirá que se retracte públicamente. Es una ofensa a los mendocinos y a los argentinos. Le hacemos también una invitación para que pueda ilustrarse sobre este tema", expresó Bianchinelli.
“Las declaraciones de esta señora conductora sorprendieron a todos los mendocinos que veíamos absortos como la ignorancia denostaba no solamente la obra en sí, sino que ponía de manifiesto el desconocimiento que se tiene de la idiosincrasia y la voluntad inquebrantable de los pueblos que en busca de su destino”, dice parte del proyecto del senador Gómez.