access_time 12:44
|
19 de abril de 2007
|
|
TENIS - MASTERS SERIES

La legión fue hundida en Montecarlo

Juan Ignacio Chela, David Nalbandian, Sergio Roitman y Gastón Gaudio fueron desplazados del torneo sobre polvo de ladrillo en partidos ante rivales complicados. De esta forma, Argentina se quedó sin representantes en el tercer Masters de la temporada

MONTECARLO (TÉLAM). David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Gastón Gaudio y Sergio Roitman fueron eliminados ayer en la segunda ronda del torneo de Montecarlo, con premios por 2.082.500 euros, en una jornada negativa para el tenis argentino, que se quedó sin representantes en el tercer Masters Series del año.

    El cordobés Nalbandian, décimo segundo en el ranking mundial de la ATP, se retiró por lesión cuando perdía 7-5 y 4-1 ante el alemán Philip Kohlschreiber (59º), al cabo de una hora y 14 minutos de juego, mientras que las otras tres derrotas fueron más previsibles, debido a la categoría de los rivales. Nalbandian, de muy flojo comienzo de temporada –apenas ganó siete partidos y perdió ocho–, defendía los puntos logrados en octavos de final en el 2006. Tras una ronda inicial en la que sufrió más de la cuenta para eliminar al italiano Federico Luzzi (133º), ayer parecía encaminarse a otro éxito, ya que se imponía 5-2 ante el alemán, pero comenzó su debacle.

    El cordobés de Unquillo perdió siete juegos seguidos y quedó 2-0 abajo en el tercero, luego se mantuvo en la cancha hasta que acusó una lesión y dejó el tercer Masters Series del año antes de lo previsto, si se tiene en cuenta al rival, aunque, de acuerdo a lo que rindió en lo que va del año, no es tan sorpresivo. Previamente, El Flaco Chela (22º) poco pudo hacer para evitar el triunfo número 63 en forma consecutiva de Nadal (2º), el defensor del título, quien lo doblegó 6-3 y 6-1 en una hora y 28 minutos de juego.

    El argentino le había ganado en la ronda inicial al holandés Martín Verkerk (1044º) pero se topó con un Nadal incontenible, que por algo no pierde un partido sobre polvo de ladrillo desde hace dos años, cuando el ruso Igor Andreev (235º) lo derrotó en cuartos de final del ATP de Valencia.

    El Gato Gaudio (45º), en tanto, tampoco pudo evitar una derrota previsible ante uno de los mejores tenistas del año, el serbio Novak Djokovic (7º), quien le ganó 6-1, 3-6 y 6-1 en una hora y 42 minutos de juego. Gaudio, quien perderá los puntos que cosechó el año pasado, cuando trepó hasta las semifinales, había vencido en la ronda inicial al ruso Dmitri Tursunov (23º) pero no superó una exigencia mayor como lo es Djokovic, campeón este año en Adelaida y Miami (le ganó la final al argentino Guillermo Cañas) y finalista en Indian Wells.

    Roitman (93º), por último, perdió ajustadamente 7-5 y 6-4 ante el espigado bielorruso Max Mirnyi (54º), en una hora y 40 minutos, y también se despidió de Montecarlo. El argentino había vencido en la ronda inicial al austríaco Jürgen Melzer (29º), en su mejor triunfo del año, pero hoy no logró devolver el potente servicio de Mirnyi y lo pagó con la eliminación, aunque igual le queda el consuelo de haber conseguido su primer triunfo en un torneo de la serie Masters.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.