access_time 11:46
|
16 de diciembre de 2006
|
|
MUNDIAL DE CLUBES

La Juve insiste por El Jefecito

Juventus, que ahora compite en la segunda división del Calcio, quiere sumar a Javier Mascherano. El ex volante de River Plate está tasado en 30 millones de euros, pero el club italiano sólo ha ofrecido 18

       El volante argentino Javier Mascherano, quien juega en el club West Ham de la Premier League de fútbol, está cerca de pasar a Juventus de Italia, informó ayer el diario británico The Times. Según este matutino, Juventus hizo una oferta de 18 millones de euros al grupo MSI, dueño del pase de Mascherano (valuado en 30 millones de la misma moneda), para sumar en enero al ex volante de River Plate y Corinthians de Brasil, pretendido también por Zaragoza de España y Fiorentina de Italia.


        En tanto que en Italia, el diario deportivo La Gazzetta dello Sport informó que la Vecchia Signora hace tiempo que tiene puesta su mira en contratar al Jefecito. Mascherano, quien llegó a West Ham de la mano del controvertido grupo MSI junto con su compatriota Carlos Tevez, no tiene lugar en el equipo inglés, que despidió recientemente al técnico Alan Pardew y lo remplazó con Alan Curbishley, quien debutará ante el líder Manchester United mañana. Sin perder el tiempo, a Mascherano ya le anunciaron que, pese al cambio, no tiene lugar en los planes del club, lo que favorecería la negociación con Juventus o con cualquiera de los otros clubes interesados. “Juventus hará tres incorporaciones resonantes e intentará retener a sus principales figuras.


         Uno de los que pueden llegar no está jugando en su club, pero en la selección argentina lo hizo muy bien cada vez que fue convocado”, explicó el entrenador del equipo italiano, el francés Didier Deschamps, el jueves. Al margen de la diferencia entre la cotización de su pase y la oferta de Juventus, la principal traba en la negociación es burocrática, puesto que la FIFA prohíbe que un futbolista juegue en más de dos equipos en un lapso de 12 meses.


      Juventus está compitiendo en la segunda división del Calcio debido a hechos de corrupción (arreglos de partidos y compras de árbitros, entre otras anomalías) en la pasada temporada de la Liga italiana. Habrá que ver entonces si el volante argentino desea seguir su carrera en la Juve

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.