access_time 22:50
|
2 de noviembre de 2006
|
|
PARA MAGISTRADOS Y EMPLEADOS

La Justicia y el Gobierno negocian el presupuesto

Representantes de los sectores se reunieron ayer. Buscan reducir la brecha entre los jueces indexados y los que no

    La Suprema Corte y el Gobierno empezaron ayer a discutir el presupuesto 2007 para la Justicia, bajo la premisa de reducir la brecha salarial entre los magistrados que cobraron la indexación y los que no. El administrador de la Corte, Alfredo Segura, señaló que la Justicia pretende un aumento de 10% para los magistrados “no amparistas”, que son minoría en el Poder Judicial. Este porcentaje de aumento reduciría la diferencia de sueldos con los indexadores, pero no lo eliminaría, remarcó Segura.

    Además, la Corte tiene la pretensión de que el Gobierno blanquee adicionales y aplique el polémico pago por título. Eso sí, Segura aclaró que este beneficio se le daría sólo a los empleados de alto rango del Poder Judicial, no a los magistrados. En la reunión de ayer participaron, por el lado del Poder Ejecutivo, los ministros de Hacienda y de Gobierno, Alejandro Gallego y Sergio Marinelli, y el subsecretario de Justicia,Gustavo Castiñeira de Dios.

   Esta fue la primera de una serie de encuentros que continúan hoy. La idea es que las partes se pongan de acuerdo en los “criterios rectores” del presupuesto judicial. Si bien nadie habló ayer de cifras, la pretensión final de la Justicia sería obtener 7% del presupuesto total del 2007, suma que hoy ascendería a cerca de 280 millones de pesos.

    “Queremos revertir la participación descendente de la Justicia en el presupuesto de los últimos años, que ha sido contradictoria a su crecimiento, cercano a 30%”, explicó Segura. Por su parte, el ministro Marinelli coincidió en que hay buen diálogo con la Justicia, pero advirtió que recién la semana próxima se sabrá si hay acuerdo respecto de la plata.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.