access_time 12:20
|
5 de abril de 2007
|
|
DEBEN SER MENORES DE 41 AÑOS

La Justicia local llama a examen de ingreso

Nuevamente, el Poder Judicial llama a concurso para cubrir 330 vacantes de personal técnico administrativo para el período 2008/09

    Nuevamente, el Poder Judicial llama a concurso para cubrir 330 vacantes de personal técnico administrativo para el período 2008/09. Al igual que el año pasado, la Suprema Corte de Justicia mostró signos de transparencia en todas las circunscripciones de la provincia e insistió con realizar las inscripciones a través de la web. Es que, desde el 15 hasta el 30 de este mes, los interesados podrán registrarse vía internet en la página de Tribunales, www.jus.mendoza.gov.ar.

    Las personas que deseen rendir por un cupo en la Justicia deberán cumplir varios requisitos. En primer lugar, entregar el certificado de buena conducta. Segundo, tener 18 años como mínimo, cumplidos antes del 31 de diciembre del año que se realiza el concurso. Además, no deberán haber cumplido 41 años como máximo, también hasta el último día de este año. Por último, tienen que presentar el título de enseñanza secundaria o polimodal completo.

A RENDIR. Las evaluaciones que deberán sortear los aspirantes están contempladas en cuatro ejes. Cada una de ellas es eliminatoria, es decir, si un aspirante no supera la primera, quedará automáticamente eliminado. El primero de los exámenes será tipear en computadora 140 palabras en cuatro minutos. En esa prueba, también se tendrá en cuenta la ortografía. Luego, como segunda etapa, se evaluarán los conocimientos teóricos sobre el Poder Judicial.

   El material de estudio para esta prueba estará disponible en los próximos días en la página web ya citada. En tercer lugar, un examen sobre informática, en el que se preguntará sobre procesador de textos Word, internet y correo electrónico. Aprobado este, se pasa a la última prueba, la de aptitud psicofísica.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.