Alerta meteorológico para Mendoza por vientos fuertes
access_time 00:00
|
31 de octubre de 2006
|
|
FINALIZÓ PRUEBA PILOTO

La Justicia irá a las escuelas estatales

Finalizó ayer la prueba piloto de las charlas que brindaron los jueces de la Suprema Corte de Justicia a alumnos de la escuela Carmen Vera Arenas sobre el funcionamiento de la Justicia local y los derechos de los ciudadanos

    Finalizó ayer la prueba piloto de las charlas que brindaron los jueces de la Suprema Corte de Justicia a alumnos de la escuela Carmen Vera Arenas sobre el funcionamiento de la Justicia local y los derechos de los ciudadanos. En el salón de actos de Tribunales, niños de entre 11 y 14 años se mostraron emocionados ante la explicación rigurosa que les brindó la ministra de la Corte, Aída Kemelmajer de Carlucci.

    “Es impresionante ver el alto grado de inquietud que tienen los niños de conocer cómo funciona la Justicia”, expresó a este diario la magistrada. Kemelmajer manifestó que la semana que viene, la Suprema Corte y la Asociación de Magistrados firmarán un convenio con la DGE para trasladar este proyecto a todas las escuelas de la provincia. Remarcó además que el próximo paso es llegar a los establecimientos de zonas rurales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.