access_time 19:01
|
20 de marzo de 2017
|

La Justicia Federal le cedió a la TV Pública un móvil de exteriores por el caso Matar

<p>Se trata de un cami&oacute;n Iveco que el empresario sanrafaelino denunciado por evasi&oacute;n y lavado de activos utilizaba para sus prestaciones. Lo recibi&oacute; Hern&aacute;n Lombardi.&nbsp;</p>

La televisión pública que lidera Hernán Lombardi recibió este lunes un camión de transmisión satelital que la Justicia Federal de San Rafael expropio al empresario Gustavo Matar en una causa en la que se lo investiga por evasión impositiva y lavado de dinero.

La investigación por evasión impositiva y lavado de activos es el segundo episodio del Caso Matar. 

Gustavo Matar es un fotógrafo de San Rafael que tuvo una meteórica carrera como empresario de medios gracias a su vinculación con la gestión de Celso Jaque, con el nexo de otro sanrafaelino, Alejandro Cazabán, entonces secretario general de la Gobernación.

Matar cuenta con dos denuncias. Una, por sobreprecios en la facturación de servicios de comunicación para el Estado provincial, durante la gestión jaquista. 

En octubre de 2015, fue denunciado por evasión de impuestos y lavado de activos durante los períodos 2010 y 2011, acusación que también se hizo en su momento contra su esposa Evangelina Godoy -por aquel entonces, diputada provincial-, contra su hijo Brahin y dos contadores, de apellidos Ríos y Capellani. Para zafar de la prisión, tuvieron que aportar cuantiosas fianzas. 

En abril de 2016, la Justicia Federal de San Rafael le dictó un embargo por 12 millones de pesos que estaba por cobrar de la Tesorería de la Provincia, por los servicios durante la gestión de Francisco Pérez en 2015. 

En esa misma medida, el juez Eduardo Puigdéngolas decidió el secuestro del camión de exteriores que este lunes fue entregado al Estado nacional y era una de las joyas tecnológicas que Matar mostraba en sus contrataciones para la Provincia.

Sin embargo, el camión Iveco tardó en aparecer luego del allanamiento que Matar sufrió en sus propiedades. 

El móvil de exteriores estaba valuado aproximadamente en un millón de dólares y en enero de 2016 fue interceptado en un control de rutina por parte de la Policía de Mendoza en el distrito de Cuadro Nacional, según relató el diario Hoy San Rafael.

Además, el ex gobernador Pérez lo denunció por amenazas que el empresario sanrafaelino hizo a través de mensajes de texto. 

Será utilizado por la TV Pública

El acto de entrega fue presidido por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, de visita en el sur provincial. Ese camión será utilizado para futuras transmisiones de la TV Pública.

“Este camión satelital fue otorgado por el juzgado Federal al sistema de Medios Públicos y tiene que ver con un reclamo que hacemos todos, funcionarios y ciudadanos, de que los bienes vinculados con la corrupción y el lavado sean recuperados para la gente”, dijo Lombardi. 

Desde la puerta de los Tribunales Federales, el funcionario macrista informó que se trata de un camión marca Iveco secuestrado en el marco de una causa por evasión tributaria, de acuerdo con la información de la agencia estatal Télam.

Si bien el vehículo está parcialmente desmantelado, cuenta con tecnología digital de última generación para transmisiones en vivo.

“Bien que se incauta, bien que se devuelve a todos los ciudadanos”, dijo Lombardi, quien viajó al sur de Mendoza para oficializar el nombramiento del nuevo director de la Radio LV4 San Rafael, Martín Rostand.

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.