access_time 13:01
|
23 de septiembre de 2009
|
|
Están en Mar del Plata

La Justicia de Familia ordena traer por la fuerza a los mellizos que se llevó el padre

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/019/614/000019614-200909saferedirect.jpg

A pedido del abuelo materno, la magistrada Elsa Galera dispuso en la orden del día el regreso a Mendoza de los mellizos que fueron sacados de la provincia por su padre.

El Quinto Juzgado de Familia, a cargo de la jueza de Familia Elsa Galera dispuso en la orden del día el regreso a Mendoza de los mellizos que fueron sacados de la provincia por su padre, quien los llevó a la casa de un familiar en Mar del Plata. La medida deberá practicarse con el auxilio de la fuerza pública y allanamiento de domicilio en caso de ser necesario y habilitación de hora, día y lugar a tal fin.

El pedido de regreso lo hizo el abuelo materno. Por tal motivo, queda expreso la solicitud judicial al progenitor para que vuelva con los niños a la provincia.

Desde la Justicia explicaron que no hay delito si el padre se lleva a los chicos, aunque sí está en falta si no se respeta el convenio de las partes sobre los alcances de la tenencia, horarios y días de visita, situación que analiza la Justicia de Familia.

De esta manera, el Quinto Juzgado ordenó la publicación de la fotografía en los medios de comunicación de mayor circulación a nivel nacional tanto de prensa escrita como televisiva. Se le hace extensivo la disposición a los medios locales de la ciudad de Mar del Plata solicitando en este caso a la juez con competencia en esa ciudad a fin de designar la persona autorizada para efectivizar la ubicación del paradero de los niños David Yair y Jorge Ismael Sequi en el domicilio denunciado en autos, medida que deberá practicarse con el auxilio de la fuerza pública y allanamiento de domicilio en caso de ser necesario y habilitación de hora, día y lugar a tal fin.

Martín Sequí es el joven de 29 años que está denunciado por haberse llevado a sus hijos mellizos de un año y nueve meses ( Jorge Ismael y David Yael) sin previo aviso a su madre –de quien está separado desde hace nueve meses–.

A su vez, la Justicia le da intervención a Missing Children Argentina- Dirección de Migraciones y Policía Federal- Pasos Fronterizos a fin de que extremen los recaudos a fin de evitar la salida del país de los niños los que podrían estar acompañados por su padre, Martín Sequi. En caso de ser hallados deberán comunicarse con la titular del juzgado, la doctora Elsa Lidia Galera- Juez de 5° Jdo de Familia a los siguientes teléfonos: 0261- 156655918 o 0261- 4497967.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.