access_time 12:25
|
14 de octubre de 2009
|
|
EN PLENA INVESTIGACIÓN

La jueza quiere pagar 5.000 pesos a las empleadas a las que insultó y amenazó

La magistrada de Faltas, Elsa Rosa Laly Parrilli, presentó un pedido de probation ante la Justicia que la investiga por su grave comportamiento. Ahora depende de la respuesta de las dos personas que fueron víctimas de sus agravios.

La jueza Rosa Parrilli pidió la probation, es decir que no se realice el juicio a cambio de indemnizar a las dos empleadas, realizar tareas comunitarias y no conducir por un año.

La magistrada ofreció 5.000 pesos para cada una de las empleadas de tránsito y entregar su registro, además de las tareas comunitarias que le fije el juez del juicio.

Ayer el fiscal contravencional Angel Carestía pidió el juicio oral para la magistrada por los delitos de amenazas y discriminación, delitos por los que podría ser condenada a un máximo de tres años.

Hoy la defensa de la jueza presentó un escrito pidiendo la probation, algo que ahora deberá analizar la justicia contravencional.

Paralelamente se sustancia el juicio político ante el Consejo de la Magistratura porteño en el que se pretende la destitución de la jueza.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.