access_time 18:37
|
27 de octubre de 2009
|
|
MAGISTRADA DISCRIMINADORA

La jueza Parrilli va a probation

BUENOS AIRES (DYN). El juez contravencional porteño Norberto Luis Circo otorgó ayer el beneficio de la probation (tareas comunitarias) a la jueza Rosa Elsa Parrilli, quien insultó a dos empleadas de tránsito llamándolas ?tontitas? y las discriminó por ser ?morochas?, cuando fue a reclamar por una multa.

BUENOS AIRES (DYN). El juez contravencional porteño Norberto Luis Circo otorgó ayer el beneficio de la probation (tareas comunitarias) a la jueza Rosa Elsa Parrilli, quien insultó a dos empleadas de tránsito llamándolas “tontitas” y las discriminó por ser “morochas”, cuando fue a reclamar por una multa. El magistrado estableció que Parrilli deberá concurrir cuatro horas semanales, durante un año y medio, a una sede de Cáritas a realizar tareas comunitarias no remuneradas, y también le quitó la licencia de conducir por el mismo lapso.
     Asimismo, aceptó la oferta de la magistrada de indemnizar con 5.000 pesos a cada una de las dos empleadas que insultó y discriminó el 15 de setiembre. La determinación de Circo se conoció un día antes de que el Consejo de la Magistratura porteño se reúna para resolver si considera procedente llevar a Parrilli a un juicio político por su conducta.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.