access_time 11:10
|
15 de junio de 2007
|
|
JUZGADO DE GARANTÍAS

La jueza dice que hay pruebas para un juicio contra El Rengo

No hizo lugar a la solicitud de sobreseimiento del fiscal Correa Llano y pidió que una Cámara resuelva la imputación de extorsión del barrabrava.

    El miércoles, el fiscal especial Luis Correa Llano había solicitado el sobreseimiento del líder de la barrabrava de Godoy Cruz, Daniel El Rengo Aguilera, en la causa que se sigue en su contra por extorsión. En menos de veinticuatro horas, la titular del Tercer Juzgado de Garantías, Alejandra Mauricio, no dio lugar al pedido del magistrado y sostuvo que, para ella, “existen elementos de prueba suficientes” para que el jefe de la hinchada tombina sea sometido a un juicio oral y público. Ahora, quien deberá resolver este conflicto será el fiscal de la Segunda Cámara del Crimen, Adelmo Argüello.

ARGUMENTOS.Mauricio fundamentó su resolución en la totalidad de las testimoniales tomadas a los funcionarios policiales que participaron en las tareas de seguridad en el Malvinas Argentinas el 12 de agosto, día en que Godoy Cruz jugó contra Arsenal y el encuentro terminó suspendido por los disturbios entre hinchas del Tomba y uniformados.

    La jueza indicó que todos los funcionarios policiales que declararon como testigos durante la instrucción de la causa por extorsión “reconocieron que había rumores, comentarios y versiones” de que en el partido con Arsenal se producirían desórdenes debido al malestar de la hinchada con los dirigentes del club. Todo esto –continúa en el escrito–, “porque las autoridades de Godoy Cruz no habían cedido a sus requerimientos respecto de la entrega de un mayor número de entradas gratuitas y a la contratación de una mayor cantidad de ómnibus para el transporte de los simpatizantes”.

    Además, en sus argumentos, la magistrada indicó que “en el informe remitido por las autoridades del club Godoy Cruz al Tribunal de Disciplina de la AFA –el cual se sumó a los expedientes–, los dirigentes reconocieron expresamente que recibieron amenazas por parte de personas que solicitaban condiciones y prerrogativas especiales para el ingreso a los estadios y viajes de visitante para el próximo torneo”. En ese sentido, Mauricio indicó que las amenazas consistieron “en el anuncio de ocasionar desórdenes en el próximo encuentro a disputarse en razón de que las autoridades del club no habían aceptado las exigencias de los integrantes de la hinchada”.

    Con esto, Mauricio desestimó el pedido de sobreseimiento del fiscal, quien argumentó que ninguno de los dirigentes del club –Mario Contreras, José Mansur y Alejandro Chapini– ratificó en los expedientes que hubiera sido amenazado por la barra tombina para obtener ciertos beneficios. Al respecto, la magistrada esgrimió: “Considero que el Ministerio Público Fiscal cuenta con elementos de convicción suficientes para tener como acreditada la participación de Daniel Orlando Aguilera y, en consecuencia, requerir la citación a juicio”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.