access_time 16:04
|
15 de abril de 2018
|
Investigación en Homicidios

La joven que murió quemada había denunciado amenazas y abuso sexual

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1523816539841Karem-Las%20Heras%20copy.jpg
Karen Sposato, la joven que falleció este domingo.

Se trata de Karen Ayelén Sposato, quien fue hallada quemada en un departamento interno de una casa del barrio 26 de Enero. Para los bomberos, el incendio en la propiedad fue intencional. Los pesquisas aguardan el informe del Cuerpo Médico Forense.

Los investigadores de la muerte de Karen Ayelén Sposato (23) luego de un incendio en su casa del barrio 26 de Enero de Las Heras sospechan que se trató de un hecho intencional, por cómo se encontraba la escena.

Ingresó un llamado este domingo por la mañana al 911 alertando sobre un siniestro en un inmueble interno –una cuñada detectó humo– y se encontraron con el cadáver de la joven, que presentaba un golpe en la cabeza y el 80 por ciento del cuerpo quemado. 

El expediente quedó en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y los pesquisas se enfocaron en un hombre que sería su pareja, quien habría sido la última persona que estuvo con Sposato en el domicilio el domingo durante la madrugada –la víctima llegó al domicilio a la 1–, de acuerdo con los testigos.

Lo cierto es que los Bomberos, en un primer análisis que hicieron del inmueble, concluyeron que se trató de un hecho intencional. 

Se basan en que la casa, la 16 de la manzana 22, no contaba con alimentación de energía para la iluminación de la misma, por lo que alguna persona puede haber iniciado el fuego. También se comentaba en el lugar que “en las últimas horas se escucharon pedidos de auxilio y discusiones” entre una mujer y un hombre.

No solo eso, Sposato había presentado denuncias por amenazas agravadas (contra un vecino llamado Oscar, que le había puesto un arma en la cabeza a ella y a su novio de aquellos días) y abuso sexual contra otro hombre, el 9 de marzo del 2013 y el 15 del mes pasado, respectivamente. Esta última presentación, que es reciente, alertó a los detectives.

Pero la fiscal Claudia Ríos iba a esperar el resultado de la necropsia para avanzar en una hipótesis concreta, ya que, si bien la víctima presentaba un traumatismo en el cráneo, podría haber sido producto de una caída tras haberse descompensado por la inhalación de humo durante el incendio.

Además, otros testigos contaron que Sposato había tenido intentos de suicidio, por lo que no descartan que se haya quitado la vida. Es más, hablaban de una vela que utilizaba para iluminarse la que pudo haber iniciado el fuego.

Tragedia durante la mañana

La historia tuvo su inicio pasadas las 9 de este domingo, cuando ingresó un llamado al CEO advirtiendo sobre un incendio en una casa del barrio 26 de Enero de Las Heras. Un vecino de la mujer fue quien se comunicó para cuenta de la novedad. 

Hasta la zona llegaron los Bomberos de la Policía de Mendoza y también efectivos de la Unidad Investigativa departamental, además de uniformados de la subcomisaría Iriarte. Fueron los bomberos los que le dijeron a los pesquisas judiciales y policiales que las llamas se habían iniciado intencionalmente.

Cuando ingresaron para apagar el avance del fuego, se toparon con el cadáver, que estaba casi todo quemado.

Otro habitante de lugar se comunicó al celular del hermanastro de la víctima y le contó lo que había sucedido. Este joven se hizo presente en el domicilio y confirmaron la identidad de la fallecida.

En ese momento supieron que estaban frente a Karen Sposato y que había radicado dos denuncias contra dos sujetos en el 2013 y este año, por lo que iban a intentar determinar si tenían relación -o no- con el hecho.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.