Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó el asesinato de su exnovio en Gualeguaychú, fue trasladada este martes a la Comisaría del Niño y la Mujer de esa ciudad para declarar por el crimen y ser notificada de su situación procesal.

La chica había confesado el asesinato de dos balazos a Fernando Pastorizzo el viernes por la noche, después de simular durante varias horas en las que incluso hizo una publicación en la red social Instagram: “Te amo por siempre, mi ángel”.

Más tarde, Nahir le contó a contado su papá, agente de la policía, que había tomado su arma y le había dado dos disparos a Pastorizzo. El hombre llamó a su abogado para que su hija se entregara.

Allí, declaró ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa y sostuvo que el chico no era su novio sino que tenían “una relación liberal”. Para justificarlo, dijo que hacía dos mesesque no se veían.

Nahir pidió la asistencia psicológica para seguir declarando y la Justicia la envió al área psiquiátrica del Hospital Centenario por su estado de shock. Allí pasó el último fin de semana del año.

El lunes hubo una importante marcha en Gualeguachú para que la joven fuera trasladada a una comisaría. “Queremos que esté detrás de una celda y no en la cama de un hospital”, pedían los manifestantes.