Mendoza no sumó nuevos positivos
access_time 12:30
|
25 de agosto de 2006
|
|

INFORME PRIVADO

La inversión subió 22,2% en julio

La consultora privada asegura que las inversiones mantendrán un crecimiento aproximado de 20%. Será impulsado por la construcción y las maquinarias agrarias.

    La inversión bruta llegó, en julio, a los 4.087 millones de dólares, 22,2 por ciento más que en igual mes del año pasado, de acuerdo con un informe difundido ayer por el estudio Orlando Ferreres. La inversión mantendrá su crecimiento en torno a 20 por ciento durante el 2006, destacó Ferreres. Según el documento, “en términos reales, la inversión retomó el ritmo de crecimiento que se había observado en los primeros cinco meses del 2006, luego de la desaceleración de junio”.

    “En efecto, en julio, la inversión creció 22,2 por ciento, cifra sustancialmente mayor a 12,4 del mes anterior y muy similar a 22,3 del período enero-mayo del 2006”, puntualizó el estudio. En términos desestacionalizados, la inversión creció 1,2 por ciento en julio respecto del mes anterior, y alcanzó 22,9 por ciento del PBI, señaló el trabajo privado. Ferreres sostuvo, además, que la construcción “es el sector de mayor ingerencia en la inversión, ya que pondera 60 por ciento y creció 26,6 por ciento anual”.

    En ese sentido, indicó que de los 22,2 puntos porcentuales que creció la inversión total, 16,5 están explicados por este sector. En tanto, el informe subrayó que la inversión en maquinaria y equipos “se recuperó, llegando a 15,7 por ciento en julio, luego de la caída de 2,9 que había mostrado el mes anterior. Esto se debió, principalmente, a la recuperación de las importaciones de bienes de capital”. “La fuerte expansión de los precios inmobiliarios y el alto nivel de capacidad ociosa en el sector de la construcción son factores fundamentales para explicar este crecimiento de la inversión. Sin embargo, se observa cierta desaceleración con respecto al año pasado”, consideró Fausto Spotorno, economista jefe del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres y Asociados.

TEMAS:

Varios

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.