access_time 19:35
|
11 de agosto de 2006
|
SIN CONSENSO

La interna se trasladó a las chicas radicales

La convocatoria fue exitosa, pero sólo en números, porque el consenso buscado entre los radicales tampoco se alcanzó entre la mujeres de la gestión Cobos. Es que ayer fueron convocadas a un encuentro para apoyar la gestión del gobernador, pero cuando llegaron al hotel Huentala se encontraron con un documento que pretendía conseguir el apoyo femenino para que Cobos acompañe a Kirchner en la Concertación.

    La convocatoria fue exitosa, pero sólo en números, porque el consenso buscado entre los radicales tampoco se alcanzó entre la mujeres de la gestión Cobos. Es que ayer fueron convocadas a un encuentro para apoyar la gestión del gobernador, pero cuando llegaron al hotel Huentala se encontraron con un documento que pretendía conseguir el apoyo femenino para que Cobos acompañe a Kirchner en la Concertación. La furia de las mujeres de la gestión de Cobos, algunas de ellas iglesistas y un gran número extrapartidarias, se hizo sentir en pocos minutos.

    La discusión duró más de cuatro horas y el documento debió reconstruirse para elaborar uno nuevo, con un tinte diferente. Finalmente, la mitad de las asistentes se fue del encuentro sin firmar el escrito, que elevarían al gobernador Julio Cobos para mostrar su apoyo a la gestión. Una de las iglesistas más enfurecidas, la legisladora Graciela Herranz, salió del encuentro preguntándose por qué el apuro para firmar algo que ni siquiera tuvo consenso.

    Y enseguida dejó trascender su interpretación: “Es que lo necesitan para el acto de radicales K, convocado por el presidente en Vicente López, que se realiza el sábado”. El encuentro estuvo comandado por las ministras Laura Montero y Mariana Juri. Pero también hubo legisladoras provinciales y nacionales, funcionarias de segunda línea, representantes de los municipios y extrapartidarias.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.