access_time 15:50
|
24 de septiembre de 2006
|
|
CÁMARA DE SENADORES

La interna radical dilata el proyecto del banco

El proyecto para autorizar la creación del banco estatal, que debía tratarse hoy en la Cámara Alta, se dilataría hasta el martes, si los radicales no alcanzan un acuerdo en referencia a los principales puntos de conflicto

    El proyecto para autorizar la creación del banco estatal, que debía tratarse hoy en la Cámara Alta, se dilataría hasta el martes, si los radicales no alcanzan un acuerdo en referencia a los principales puntos de conflicto. La posibilidad de dar luz verde al crédito para políticos, la exclusión del directorio para los funcionarios públicos y el pedido para incluir en una lista negra a los deudores del ex Banco Mendoza enfrentaron una vez más a los radicales.

    Cobistas e iglesistas intentarán superar las diferencias en una reunión partidaria que se realizará a primera hora de la mañana. Si logran alinearse, darán el quórum necesario para aprobar la iniciativa, que cuenta con el apoyo de los bloques justicialistas. Los legisladores Armando Camerucci (UCR) y Alejandra Naman (ARI) advirtieron que de tratarse hoy, podrían votarse dos despachos diferentes y coincidieron en que el proyecto del Ejecutivo contempla aspectos complejos que deberían estar incluidos en la carta orgánica y no en la ley.

    El proyecto ya cuenta con media sanción de Diputados, pero el enojo del gobernador Julio Cobos logró que la autorización para que el nuevo banco dé crédito a los políticos diera marcha atrás. La iniciativa aprobada en la Cámara Baja negaba el otorgamiento de asistencia financiera al Estado Provincial, a las empresas públicas con mayoría estatal, a los entes descentralizados y a las empresas concesionarias de servicios públicos, incluido el de transporte de pasajeros. Pero da vía libre al crédito para funcionarios del Estado provincial. En aquel momento, el bloque demócrata se opuso, argumentando que el proyecto carece de fundamentos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.