access_time 17:36
|
27 de julio de 2007
|
|
ENERGÍA

La interconexión eléctrica en el norte, a punto de realizarse

El Gobierno nacional decidió la compra de materiales para las obras de interconexión eléctrica NEA-NOA a construirse en la zona del Norte Grande, con un presupuesto de 285 millones de pesos

           Durante el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas, que fue encabezado por el presidente Néstor Kirchner, el ministro de Planificación, Julio de Vido, señaló que con las obras en ejecución y las previstas “incorporaremos a todo el país al sistema interconectado nacional (SIN)”. Por su parte, el presidente Kirchner destacó que antes del comienzo de su gestión, “en 1997 se hizo la última inversión en energía eléctrica en el país, que se inauguró en el 2001”, aludiendo a la central AES Paraná, que tiene una capacidad instalada de 845 megavatios.


            La central fue construida por la empresa del grupo estadounidense AES y es uno de las principales aportantes de energía al SIN. Kirchner se diferenció de ese período de inacción y señaló que “nosotros esperamos aportar al sistema eléctrico 8.750 megavatios en el 2010”.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.