access_time 17:29
|
10 de octubre de 2006
|
|
INFORME DE ECONOMISTAS

La inflación sería menor a 10%

La inflación cerrará el año levemente por debajo de 10 por ciento, según las proyecciones formuladas por los economistas del Banco Francés.

       Tras la suba de 0,9 por ciento de setiembre, signada por "el impacto de los rubros estacionales", los especialistas del Francés señalaron que si la inflación subyacente se mantiene en valores moderados del orden de 0,5 por ciento mensual, el año cerrará "levemente por debajo de 10 por ciento". La variación del índice de precios al consumidor (IPC) durante setiembre se elevó por encima de la tendencia exhibida en los últimos 4 meses al ubicarse en 0,9 por ciento y, de esta manera, la inflación acumulada durante el corriente año alcanza a 7,1 por ciento.



       La evolución del IPC en el pasado mes estuvo marcadamente influido por el efecto de rubros estacionales, en particular indumentaria que debido al cambio de temporada registró una suba del 5,7 por ciento, con una incidencia de 0,34 por ciento sobre el nivel general. "Haciendo uso de esta tendencia para los próximos 3 meses proyectamos que el corriente año cerrará acumulando una inflación levemente por debajo del 10 por ciento", señaló la entidad. A modo de valor agregado, el informe advierte que "los datos recientes insinúan que estamos asistiendo a un incipiente cambio de ciclo en materia de tendencia inflacionaria", explicó. 

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.