access_time 17:21
|
7 de septiembre de 2006
|
|

DURANTE AGOSTO

La inflación sería de 0,2%

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) informó ayer que la inflación de agosto rondará 0,2%. Para este organismo público, esto se trata de una estimación, ya que el resultado definitivo del análisis del índice de precios al consumidor (IPC) se dará a conocer recién el 27 de setiembre.

    La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) informó ayer que la inflación de agosto rondará 0,2%. Para este organismo público, esto se trata de una estimación, ya que el resultado definitivo del análisis del índice de precios al consumidor (IPC) se dará a conocer recién el 27 de setiembre. Según la DEIE, el nivel general del IPC para agosto se estima con una variación de 0,2% con respecto al mes anterior. En lo que a capítulos se refiere, para el sector alimentos y bebidas se estima un incremento de 0,4%, al igual que para vivienda y servicios básicos, mientras que para el rubro esparcimiento y educación, la cifra llegaría a 0,5%.

   Por su parte, los sectores de equipamiento y mantenimiento del hogar tendrá una variación de 0,2% y el área otros bienes y servicios sólo aumentará 0,1%. Cabe destacar que los rubros indumentaria y transporte y comunicaciones mostraron una disminución de 0,2% y 0,4%, respectivamente. Así, sólo resta esperar la información definitiva que la DEIE dará a conocer al finalizar el mes. El IPC de julio también tuvo una variación de 0,2%. Por entonces, los rubros que registraron mayor aumento fueron indumentaria, con un crecimiento de 0,9%, y viviendas y servicios básicos, con una variación de 0,8%.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.