access_time 12:31
|
6 de septiembre de 2006
|
|

COSTO DE VIDA

La inflación alcanzó 0,6% por ciento en agosto

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó ayer el cúmulo en las variables sobre el índice de precios al consumidor durante el mes pasado.

    El índice de precios al consumidor (IPC-costo de vida) subió en agosto 0,6% y acumuló en lo que va del año un alza de 6,1%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Si bien la suba en los precios fue una décima superior al registro de julio último, cuando se ubicó en 0,5%, la proyección para todo el año permite inferir una inflación menor a 10%. Al igual que en el segmento minorista, el índice de precios mayoristas avanzó también 0,6% en agosto, con los que acumula una alza de 6,5% en los últimos ocho meses.

    En tanto, la construcción, que viene acumulando récords de crecimiento interanual con tasas superiores a 20%, registró un alza en sus costos de 0,8% y acumuló entre enero y agosto una suba de 12,5%. El alza de 0,6% de los precios mayoristas durante agosto se vio morigerado por mermas de 0,8% en los rubros esparcimiento e indumentaria, ambos de carácter estacional.

EN MENDOZA. El nivel general del índice de precios al consumidor para agosto del 2006 se estima una variación de 0,2% con respecto al mes anterior. En lo que a capítulos se refiere, para alimentos y bebidas se estima 0,4%, indumentaria 0,2%, vivienda y servicios básicos 0,4%, equipamiento y mantenimiento del hogar 0,2%, atención médica y gastos para la salud 0,1%, transporte y comunicaciones 0,4%, esparcimiento 0,5%, educación 0,5% y otros bienes y servicios 0,1%.

TEMAS:

Varios

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.