access_time 22:28
|
21 de noviembre de 2006
|
|
ESTUDIO

La industria textil debe importar

BUENOS AIRES (DYN). La industria textil local no cuenta con posibilidades de utilizar más capacidad ociosa y ubicar su producción al límite operativo, hecho que obliga al sector a incrementar sus importaciones para atender una demanda creciente, sostiene un estudio de una consultora económica.

    Esa conclusión fue difundida en el último informe dado a conocer ayer por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), que sostiene que en setiembre, la capacidad utilizada por el rubro textil alcanzó 88,5 por ciento. "Ello implica –admitió IES en su análisis– que se ha agotado la posibilidad de seguir creciendo en forma sostenida sobre la base de la utilización de la capacidad ociosa, elemento que impulsó la reactivación en los dos últimos años". En los primeros nueve meses del año, la capacidad utilizada del sector textil se ubicaba, en promedio, en niveles cercanos a 82 por ciento. 

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.