Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 19:14
|
9 de enero de 2007
|
|
DÉFICIT DE PRODUCCIÓN

La industria del calzado no da abasto

BUENOS AIRES (DYN). El sector del calzado cerraría el 2006 con una producción cercana a los 72 millones de pares y un significativo déficit para atender un consumo interno que ronda los 95 millones de pares. Según indicó ayer un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES),?las expectativas para el 2007 se mantienen favorables por el previsible aumento en el consumo?.

   BUENOS AIRES (DYN). El sector del calzado cerraría el 2006 con una producción cercana a los 72 millones de pares y un significativo déficit para atender un consumo interno que ronda los 95 millones de pares. Según indicó ayer un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES),“las expectativas para el 2007 se mantienen favorables por el previsible aumento en el consumo”.

   Asimismo, la entidad explicó que las posibilidades de crecimiento que presenta la producción de calzado en Argentina “están vinculadas a la concreción de los proyectos de ampliación e instalación de nuevas plantas”. En el período anual noviembre 2006-2005, los precios promedios en el ámbito minorista del calzado registraron una suba de 12,6 por ciento.

   Los precios mayoristas en este rubro crecieron 3,9 por ciento, por lo cual “se mantuvo la tendencia del traslado de ingresos desde el sector productor al comercializador”, explicó el informe. En el último año se debió realizar la importación de casi 25 millones de pares de calzados para atender las necesidades de demanda que presenta el mercado doméstico.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.