access_time 08:29
|
9 de junio de 2020
|
|
Cuarentena

La Iglesia volvió a pedir por la vuelta de las misas en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15814443165291%20IMG_7088.jpg

La Provincia ingresó en la fase de distanciamiento social, con habilitación de nuevas actividades. Pero las celebraciones religiosas siguen prohibidas.

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, reiteró al gobernador Rodolfo Suarez su pedido para que se autorice la celebración de misas y sacramentos en Mendoza. 

El pasado 28 de mayo la máxima autoridad de la Iglesia católica en la provincia envió a Suarez la solicitud, que fue acompañada por el respectivo protocolo. En igual sentido se había manifestado el Obispo de San Rafael, Monseñor Eduardo Taussig. 

Sin embargo este lunes, en la conferencia de prensa encabezada por el ministro de Gobierno Víctor Ibañez, no se hizo mención al pedido de Colombo. Por lo tanto, por el momento no se podrán realizar celebraciones religiosas en los templos.

Ver también: La Iglesia le pide a Suarez que permita la vuelta de las misas

Tras el ingreso al Distanciamiento social y la falta de respuestas, el arzobispo volvió a insistir. "Ante la ausencia de específicas referencias a nuestro pedido por parte del Ministro Ibañez... cuando anunció esta nueva etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y la extendida autorización para reuniones familiares y de amigos, así como la apertura de gimnasios y nuevos rubros comerciales, consideramos necesario que el Gobernador solicite al Gobierno Nacional, en los términos del DNU 520, la correspondiente habilitación", asegura un escrito firmado por Colombo.

"En razón de los numerosos creyentes mendocinos, no sólo católicos, es importante una pronta respuesta de las autoridades provinciales en relación con las celebraciones religiosas", agrega el documento.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.