access_time 15:19
|
2 de septiembre de 2006
|
|

GESTO DE AMBOS PAÍSES

La Iglesia se reunirá por las papeleras

Las iglesias católicas de Uruguay y Argentina reunirán mañana a jóvenes de ambos países, en un gesto de acercamiento en medio del conflicto bilateral que aún persiste por la instalación de dos plantas de celulosa consideradas contaminantes, confirmaron ayer a DYN fuentes religiosas.

    Las iglesias católicas de Uruguay y Argentina reunirán mañana a jóvenes de ambos países, en un gesto de acercamiento en medio del conflicto bilateral que aún persiste por la instalación de dos plantas de celulosa consideradas contaminantes, confirmaron ayer a DYN fuentes religiosas. “El encuentro forma parte de los gestos de fraternidad entre los pueblos, que venimos realizando en el marco del diferendo”, subrayó el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano.

   El prelado gualeguaychense explicó que una comitiva diocesana viajará este fin de semana a la ciudad uruguaya de Paysandú, donde participará de la Jornada Nacional de la Juventud, que organiza el Episcopado uruguayo que preside monseñor Pablo Galimberti, obispo de la vecina diócesis de Salto. Monseñor Lozano aclaró que se tratará de una reunión de “carácter religioso”, que se repetirá en octubre en suelo argentino, por lo que no se prevé “ninguna” declaración para exhortar a los presidentes Kirchner y Tabaré Vázquez a la búsqueda de soluciones mediante el diálogo.

    “Ahora hacen falta acciones más que palabras y demostrar que la convivencia fraterna entre hermanos es posible, más allá de situaciones coyunturales”, declaró el obispo. La iniciativa conjunta, que lleva por lema Ven y sígueme, cuento contigo, consistirá en un encuentro y una misa que será presidida por Lozano y Galimberti en la parroquia San José Obrero, de Paysandú, que también concelebrará el obispo auxiliar de Salto, monseñor Heriberto Bodeant. El anterior gesto fue el 28 de mayo, cuando argentinos y uruguayos rezaron por el retorno del diálogo entre los gobiernos y rogaron a Dios que haya voluntad para solucionar el diferendo por la vía diplomática.

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.