access_time 18:35
|
2 de julio de 2007
|
|
SALUD Y EDUCACION

La Iglesia pide no nivelar hacia abajo

La Iglesia católica pidió ayer en la ciudad de Mar del Plata ?no nivelar hacia abajo? en salud y educación y reiteró que no apoya a ningún candidato, porque es prescindente en materia electoral

    La Iglesia católica pidió ayer en la ciudad de Mar del Plata “no nivelar hacia abajo” en salud y educación y reiteró que no apoya a ningún candidato, porque es prescindente en materia electoral. En tanto, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, destacó que “desde el 2003, las acciones del Gobierno nacional vienen teniendo como objetivo fundamental la inclusión social” de los argentinos, aunque reconoció que “el mayor desafío es lograr que los números favorables de la macroeconomía repercutan directamente en una más justa distribución de la riqueza”.
     “No nivelemos hacia abajo, aceptando lo mínimo en salud, educación y vida familiar. Si renunciamos a los sueños, no tendremos fuerza para levantarnos”, advirtió la Comisión Episcopal de Pastoral Social, en un mensaje que lleva la firma de monseñor Jorge Casaretto. Tras insistir en que en un año electoral a la Iglesia “no le corresponde apoyar a un partido político o a un candidato más que a otros”, el prelado consideró al voluntariado como “una gran reserva moral que permite tener entrañas de ciudadanía”.
    Oliveri y Casaretto hablaron en el cierre de las jornadas sociales que organizó la Iglesia en esa ciudad balnearia, que tuvieron como objetivo que unos 350 actores sociales heterogéneos –sindicalistas, empresarios, políticos y laicos– madurasen su compromiso ciudadano con el bien común. En este sentido, los obispos recordaron:“ Nos hemos reunido para ver cómo podemos ser una nación de ciudadanos y no conformarnos con ser un país de 36 millones de habitantes”, y compararon a Argentina con una familia en la que “se aprende lo que es el bien común”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.