El obispo de Bariloche e integrante de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Fernando Maletti, instó hoy a toda la “dirigencia”, no sólo la gubernamental y legislativa, sino también la empresarial, a sumarse a la lucha contra la pobreza, y advirtió que “no está mal que alguna vez les toque perder un poco” a los sectores más privilegiados.

Un día después de considerar “al menos irritante” la afirmación de que la pobreza cayó al 13,9 por ciento en el primer trimestre del año, como lo señaló el INDEC, Maletti insistió en su postura: “No sé si son más (pobres), muchísimos más o algunos más, pero que es mucho es mucho”, remarcó.

Tras precisar que la última colecta de Cáritas “ha crecido” gracias a la concientización de la ciudadanía, el prelado sostuvo que más allá de las estadísticas, “uno escucha a la gente y ve la realidad”, lo que da una clara dimensión de las necesidades insatisfechas de vastos sectores de la población.

En diálogo con radio Continental, el obispo llamó a sumarse a la lucha contra la pobreza “no sólo a la dirigencia de quienes tiene la misión de gobernar o legislar, sino al empresariado, a los que tenemos posibilidades, a aquellos que tienen poder. A aquellos que no está mal que quizás ganen un poco menos o que alguna vez les toque perder un poco”.

Ante una pregunta sobre la realidad de la ciudad patagónica donde ejerce su misión pastoral, Maletti puntualizó que “en Bariloche hay miles de familias que necesitan tierra y vivienda. El de la vivienda rural, urbana e indígena aquí es un problema muy serio”, explicó.

“Por otro lado -añadió-, vemos la gran diferencia, el abismo que hay con los negocios inmobiliarios que se van haciendo”.
Apuntó, asimismo, que “en los comedores populares, el número de comensales ha crecido en una cifra importante”.

El religioso insistió en la necesidad de que los sectores sociales con más posibilidades se comprometan a la lucha contra la pobreza: “Es muy importante crear conciencia sobre la real situación”, afirmó.