access_time 14:35
|
21 de febrero de 2021
|
|
Mensaje de cuaresma

La Iglesia “perpleja” frente al escándalo por la vacunación

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1529002525719a194e15cc00998a595aaced0cfc6579b_XL.jpg
La postura de la Iglesia frente al escándalo.

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina monseñor Oscar Ojea se refirió a la polémica por el "vacunatorio VIP".

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina monseñor Oscar Ojea se refirió al escándalo por el “vacunatorio VIP". Aseguró que la Iglesia “vive perpleja la politización de la vacuna”.

“El Señor Jesús nos quiere demostrar a qué punto ha asumido la naturaleza humana, sufriendo la tentación”, señala Ojea, en un video grabado por el primer domingo de Cuaresma. 

Su mensaje fue compartido en el canal de la Conferencia Episcopal Argentina y sorprendió porque reflexiona sobre el incidente del Vacunatorio VIP: “Pienso en que tenemos la tentación tremenda de autodestruirnos, y de boicotearnos aquello que nos puede hacer bien”, señaló.

“Ahora vivimos perplejos la politización de la vacuna. La vacuna, que como el Santo Padre nos ha dicho repetidas veces, debe tener un alcance universal, nadie debe quedar sin ella, y lo primero merecen recibirla aquellos que tienen la responsabilidad de los cuidados esenciales”, sostuvo Ojea.

“Pidámosle al Señor no ceder ante la tentación y la ruptura de la división, así es el espíritu del mal que nos lleva a romper, a cortar nuestra relación con la naturaleza dentro de nosotros mismos y con los hermanos y hermanas”, concluyó su mensaje el sacerdote.

 

Fuente: La Capital

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.