access_time 09:21
|
29 de mayo de 2020
|
|
Pandemia

La Iglesia le pide a Suarez que permita la vuelta de las misas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15897587938551%20IMG_6872.jpg

El arzobispo Colombo le envió una carta al gobernador para que se habilite la actividad en los templos.

El Arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, pidió al Gobierno provincial la habilitación de los templos de la Arquidiócesis para la celebración de misas y otros sacramentos.

La solicitud fue realizada mediante una misiva dirigida a Rodolfo Suarez, que fue acompañada por un protocolo sanitario que podría ponerse en marcha en los diferentes templos de Mendoza.

Colombo destacó en su mensaje al gobernador "la favorable acogida que tuvo la apertura de los templos así como la eficaz observancia por parte de pastores y fieles de las normas elementales de higiene y seguridad para evitar la difusión y circulación del virus".

En caso de autorizarse la actividad en las iglesias, el protocolo marca las celebraciones se podrán raelizar desde las 9 a las 18, "no pudiendo extenderse la finalización más allá de las 19".

También destaca que "la cantidad de fieles en los eventos programados no podrá superar el 25% de la capacidad del templo o lugar de celebración, manteniendo la distancia mínima de separación de 2 metros".

El protocolo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.