access_time 09:26
|
30 de noviembre de 2016
|
Modernos

La Iglesia creó una app para encontrar misas y confesionarios

<p>La aplicaci&oacute;n fue creada por el Vaticano para acercarles y&nbsp;ofrecerles&nbsp;a los fieles m&aacute;s accesibilidad.&nbsp;</p>

Una diócesis de la Iglesia Católica en Escocia presentó en el Vaticano "The Catholic App", una aplicación móvil para que los fieles puedan encontrar la misa más cercana o el confesional más próximo, y ser guiados a ellos a través del GPS.

La aplicación, desarrollada por las arquidiócesis de San Andrés y Edimburgo junto con la empresa escocesa de tecnología Musemantik, estará disponible desde comienzos de 2017.

El nombre oficial es The Catholic App, en español Aplicación Católica,  pero fue bautizada por los medios como "Sindr", un juego de palabras entre "sin" (pecado) y la app para tener citas Tinder.

 

Según se promociona en su sitio web, la aplicación tiene entre otros beneficios no tener que leer los folletos diocesanos con los horarios de las misas, visualizar todas las parroquias locales en un mapa y recibir "inspiraciones espirituales" directamente en el smartphone o la tablet.

"Esto es un poquito de tecnología inteligente que puede tener un gran impacto en cómo la Iglesia Católica otorga la misericordia de Dios y la alegría del Evnagelio en nuestro mundo' contemporáneo", afirmó Cushley en declaraciones al diario británico Sunday Post.

 






 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.