access_time 23:51
|
6 de noviembre de 2006
|
|
MISIONES

La Iglesia analiza el triunfo de Piña

El plenario de obispos que presidirá desde hoy en Pilar el cardenal Jorge Bergoglio (Buenos Aires) evaluará el triunfo electoral del obispo Joaquín Piña en las elecciones de Misiones y buscará optimizar la tarea asistencial y de promoción humana de Cáritas Argentina

BUENOS AIRES (DYN). El plenario de obispos que presidirá desde hoy en Pilar el cardenal Jorge Bergoglio (Buenos Aires) evaluará el triunfo electoral del obispo Joaquín Piña en las elecciones de Misiones y buscará optimizar la tarea asistencial y de promoción humana de Cáritas Argentina.

    El intercambio sobre la realidad pastoral del país de la última asamblea plenaria del año, que se desarrollará hasta el sábado en la casa de ejercicios La Montonera de Pilar, puede derivar en un documento con precisiones sobre la relación entre la Iglesia y la política, según adelantaron fuentes eclesiásticas.

    El texto, si se aprueba difundirlo, será la primera declaración institucional de la Iglesia sobre los comicios misioneros, que tuvieron a Piña como líder de la oposición a la reforma indefinida del gobernador Carlos Rovira y que generó tensión con el presidente Néstor Kirchner por la participación de religiosos en política.

    No obstante la preocupación por el tema, al que la Universidad Católica Argentina dedicó un congreso este fin de semana, las deliberaciones del centenar de obispos se centrarán en “el ser, qué hacer y cómo hacer” de Cáritas Argentina. El objetivo, explicaron las fuentes, será “fortalecer y ahondar la identidad y misión” del máximo organismo caritativo a nivel parroquial, diocesano, regional y nacional.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.