access_time 10:31
|
13 de noviembre de 2012
|
|

Paro

La huelga nacional incluirá también piquetes y cortes

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/274/174/000274174-201211peidro_2282338.jpg

Ricardo Peidró secretario adjunto de la CTA justificó estas medidas para que sean contundentes y visibles para que el gobierno no haga oídos sordos al reclamo.

El secretario adjunto de la CTA opositora, Ricardo Peidró, aseguró hoy que el paro del próximo martes incluirá piquetes y cortes "para que el Gobierno no haga oídos sordos a los reclamos" por mejoras salariales, aunque destacó que no hay "ninguna intención de traer problemas a la clase trabajadora ni al pueblo en general".

"Se hacen estas medidas para que sean contundentes, visibles. Es una forma de manifestarse por derechos de la clase trabajadora que, para nosotros, están siendo violados. Se avisa con tiempo, no son sorpresivos para no tener consecuencias más graves", reconoció Peidró.

El martes de la semana que viene, la CGT de Hugo Moyano y la CTA opositora conducida por Pablo Micheli realizarán un paro para exigir al Gobierno el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, la universalización del salario familiar y un aumento de emergencia para jubilados y pensionados.

La CTA, que marcharía sola a Plaza de Mayo, anunció también piquetes y cortes de rutas y calles "para hacer visibles los reclamos", dijo Peidró en declaraciones radiales.

"A veces, la única forma de hacer visibles" los reclamos, dijo, es tomar "medidas de esas características. A través de estas medidas pretendemos que se abran mesas de diálogo y que el Gobierno no haga oídos sordos a los reclamos, independientemente de las visiones distintas que se tengan de la realidad". 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.