access_time 07:50
|
15 de noviembre de 2012
|
|

Protestas

La huelga en España dejó un total de 155 detenidos

Los disturbios que se produjeron el miércoles durante la huelga general y las manifestaciones contra la política de austeridad del gobierno español se saldaron con 155 detenciones y 77 heridos en todo el país, según datos facilitados hoy por el Ministerio del Interior en Madrid.

De los 77 heridos, 43 fueron miembros de las fuerzas de seguridad, de acuerdo con el balance oficial.

Las detenciones más numerosas se produjeron en Madrid (60) y Barcelona (27). Los arrestados están acusados de delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Los disturbios en Madrid y Barcelona se desataron sobre todo durante las manifestaciones multitudinarias con las que culminó la jornada de huelga general, la segunda convocada en los últimos ocho meses contra la reforma laboral, los recortes de prestaciones sociales y las subidas de impuestos decretados por el gobierno conservador del Partido Popular, que encabeza Mariano Rajoy.

Pese al buen seguimiento de la huelga y las masivas protestas callejeras, el gobierno de Rajoy ratificó su decisión de proseguir su rumbo de austeridad extrema para reducir el elevado déficit público español alegando que no hay ninguna alternativa a esta política. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.