access_time 11:34
|
20 de julio de 2007
|
|
LA REINAUGURARÁN EN UN MES

La hostería El León será la base de guardaparques

Para mejorar el grado de operatividad y la estrategia de cuidado de todas las instalaciones del Parque, los guardaparques tendrán un nuevo lugar desde donde actuar. En un mes se mudarán al centro del predio, en la vieja hostería El León

         Allí funcionará la base de este grupo de cuidadores, mientras que en los perímetros del Parque operará la policía. “Estamos terminando de arreglar la hostería El León, porque allí será la base de los guardaparques. Como el centro de una rueda, la operación central se hará desde ese sitio.Ya está lista la cocina y se están terminando las instalaciones eléctricas y los baños nuevos. Estimamos que en un mes estará todo listo”, comentó Roberto Belinaud, director de Parques, y agregó: “Esta nueva ubicación de los guardaparques ha sido posible gracias al apoyo activo que hoy tenemos de la policía”. La Dirección de Parques ha colaborado con el mejoramiento de la seguridad en el paraje mendocino.


            Logró que se acondicionara el destacamento frente al Zoo, el del teatro griego Frank Romero Day, que se restableciera el del Cerro de la Gloria y que se creará un puesto fijo en la avenida San Vicente, frente a la rotonda, que permitirá el ingreso a las cuarenta hectáreas nuevas que tendrá el Parque. “Conseguir el apoyo policial fue fundamental, si no, el Parque hasta se quedaba sin árboles por el vandalismo y los robos.


           Así, ahora en el centro estarán los guardaparques, mientras que en los perímetros, la policía –armada–”, concluyó Belinaud. Según comentó ayer a este diario un grupo de guardaparques que ya está trabajando desde ese lugar, se espera que las autoridades agilicen los trabajos de remodelación, aunque dudan de que en un mes estén listas las obras. “Nos sentimos un poco olvidados y han prometido muchas cosas pero, hoy por hoy, sólo estamos pasando frío. Mucho no se está haciendo en el lugar”, señaló un cuidador desde el anonimato.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.