access_time 07:31
|
14 de septiembre de 2018
|

La hora de sumar y entender

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1525971177680aula%20clases%20escuela.jpg

El diagnóstico está sobre la mesa y es hora de sumar para que todos, finalmente, puedan entender. Las matemáticas han pasado a ser un dolor de cabeza para los chicos argentinos, por ende, Mendoza no escapa de esta problemática, a pesar de tener niveles levemente superiores. Así las cosas, el desafío oficial es lograr un  verdadero cambio de raíz para que, luego, los jóvenes lleguen preparados al mundo universitario y al laboral. Hoy, la escasez de estudiantes en las carreras de ingeniería  es un claro ejemplo de la lejanía, dificultad y desinterés que sienten por esta rama. De ahí la necesidad de una enseñanza con nuevos métodos, consultando a los especialistas en la materia y capacitando a docentes, y, tal vez, volviendo al aprendizaje que marca el camino inicial desde lo concreto a lo abstracto. Porque, en  definitiva, lo que falla es la base. Por eso, con el aporte de los estudiosos se deben sumar voluntades y multiplicar resultados para que no haya restas ni divisiones innecesarias.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.