access_time 01:56
|
15 de noviembre de 2012
|
|

Top Race

La hora de la verdad

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/274/982/000274982-201211m4a_2287147.jpg

Los TR6, Series y Juniors llevan en sus entrañas motores del Mago Berta, tecnología de punta y diseño de alta gama. Sume: vértigo, los pilotos de la elite del país, batallas por tres coronas y glamour. La cita en San Martín es imperdible.

La Top Race V6 se instala el sábado y domingo en las tierras del Este para jugar la primera mano, de las tres acordadas, para elegir al campeón. En el viaje por el título todos los candidatos pisan fuerte el acelerador, doblan al límite, no escatiman ir a la guerra de los roces, integran el savoir-faire de los fierros criollos y tienen sed de gloria.

AGUSTÍN CANAPINO. Es el soberano reinante. Tiene 22 años, de Arrecifes, la tierra de las leyendas del automovilismo criollo: José Froilán González, primer piloto de Fórmula 1 ganador con Ferrari; Ángel Lo Valvo, primer campeón de TC, el Loco Luis Rubén Di Palma y sus descendientes: Carlos Marincovich, Il Matto Pairetti, Néstor Jesús García Veiga, Norberto Fontana...

Salen de copa

En las tierras del Este llegó la hora de la verdad para los pretendientes al reino del TRV6. El Titán de Arrecifes expone la corona y apuesta fuerte para no cederla. El decano es el chubutense Pacho, 44 años; y el benjamín, Nicolás Cotignola, Capital Federal, 21. Con ellos juegan el match por los laureles del año el Pato Silva, el múltiple campeón Norberto Fontana, el bo-naerense Gustavo Tadei; el Académico Emiliano Spataro, Brian Smith, el misionero Morgenstern, el Granadero Rossi, el santafesino Facundo Ar-dusso y el arreficeño Juan Cruz Álvarez.

ASÍ ESTÁN HOY. Por los puntos logrados en las etapas que se dividió el campeonato, Canapino sale al ruedo con 14 unidades a favor, Spataro 9, Álvarez 7, Ardusso 6, Fontana y Morgenstern 5, Rossi, Silva, Smith y Tadei 4 y Ariel Pacho 1.

No se enredan por el título y hacen roncha

Los once de la corona tendrán rivales duros de domar. No van por la copa pero hacen roncha. Entre ellos están el Loco Di Palma, el necochense De Benedictis –fortalecido por el triunfo en La Pampa (ver página 2)–, el bonaerense Matías Rodríguez, el argento-uruguayo Gerardo Salaverría, los chubutense Marcelo Agrelo y Gustavo Micheloud, el pampeano Mariano Acebal y de San Isidro Santiago Ventana.

Rossi paga triple y Canapino doble

Ganar tendrá un valor agregado para Rossi y Canapino. Para el Misil será abrir la puerta a la triple corona: TC, STC2000 y TRV6. Para el Titán la doble: TC y TRV6. Los sueños son posibles. Rossi lidera la Copa del TC y es escolta del STC2000. Canapino, escudero de Rossi en el TC y el candidato del TRV6. La batalla será imperdible.

A defender la casa

Los cuyanos dan el presente en las tres categorías. En la máxima el tunuyanino Ivo Perabó llega con sangre en el ojo porque en la presentación del 27 de abril del 2008 abandonó en la mitad de la carrera por la rotura de la cruceta del cardan y quedó en deuda con sus coterráneos. Va por la revancha y el podio. Los sanjuaninos Facundo Della Motta, Fabricio Persia y Fabián Flaqué pisan fuerte en las teloneras. JUNIORS. Della Motta manda en el campeonato con 162 puntos, con uno menos el bonaerense Diego Azar, y tercero su amigo y coterráneo Persia con 112.

SERIES. Flaque es tercero con 153 puntos, adelante Humberto Krujoski 174 y Lucas Benamo 163. Henry Martín dejó los V6 y se incorporó a los Series. Perabó es local. Della Motta, Persia, Flaqué y Martín son vecinos y ponen toda la carne en el asador. Espectáculo asegurado.

Abierto del martes al domingo

La visita del Top Race con sus categorías soporte ya se vive intensamente. La antesala fueron las charlas en los establecimientos secundarios, la exposición del Mercedes de Perabó en San Carlos, Tunuyán y Peatonal Sarmiento más la ronda de prensa. El ruido grande se inaugurará mañana con los reconocimientos del circuito por los Juniors y Series. El sábado será una larga jornada –9 a las 19– por los entrenamientos, clasificaciones, carreras clasificatorias y la súper clasificación de los V6. La frutilla del poste llegará el domingo a las 9.30 con las finales de los V6, Juniors y Series.

Mendoza Top Las tierras del Este vibran, se mueven con el Top Race V6, los Series y Juniors. Nuestra provincia está en la cima del motor nacional. 

TEMAS:

#+Autos

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.