access_time 17:31
|
10 de agosto de 2006
|
FÓRMULA 1 - DECIMOTERCERA FECHA - GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

La Honda alegría de Button

El británico logró el primer triunfo en la máxima. Abandonaron Alonso y Schumacher.

    Se podría definir como una carrera atípica. La lluvia complicó todo: favoreció y perjudicó por igual. Alonso largó, sancionado, desde el medio del pelotón. Lo suyo fue formidable, porque se puso a la cola del grupo puntero comandado por Raikkonen. Schumi no las tenía todas consigo y paraba en boxes para cambiar la trompa de su Ferrari, dañada por un toque con Giancarlo Fisichella. Adelante, ya era puntero Alonso, y aumentaba su ventaja. Kimi golpeó a un rezagado y desertó, a la vez que ingresaba el auto de seguridad.

AFUERA ALONSO Y SCHUMACHER. En la última parada en boxes, el asturiano colocó cubiertas para piso seco. La trasera derecha no fue bien ajustada y lo dejó a pie. Parecía la hora de Ferrari y Schumacher, que venía rompiendo récords. El alemán, en su último pit stop, no cambió las gomas y continúo con las intermedias para lluvia.

   Ya estaba puntero Button, con Honda. Segundo, Schumi, pero asediado por De la Rosa, que logró superarlo cuando el ferrarista comenzó a padecer el recalentamiento de los neumáticos en una pista cada vez más seca. La jugada de la Scudería no rindió sus frutos y su estrella debió desertar faltando tres vueltas. Button, De la Rosa y Heidfeld coparon el podio. Michael, que había finalizado noveno, rescató un punto al ser excluido Kubica –séptimo– porque su Sauber BMW no dio el peso.

CAMPEONATO CALIENTE. Alonso continúa al frente con 100 puntos. Schumacher tiene 90. Tercero, lejos, Massa (51). En Constructores, Renault, 149, y Ferrari, 141. La próxima. El 27 de agosto en Turquía.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.