access_time 09:14
|
9 de noviembre de 2006
|
|
PANTALLA CHICA / ESTRENO

La historia vuelve a la pantalla

El lunes inicia la segunda temporada de Algo habrán hecho

    Con la conducción del historiador Felipe Pigna y el animador Mario Pergolini, el ciclo de divulgación histórica Algo habrán hecho comenzará su segunda temporada, el lunes a las 21 por la pantalla de Telefé (en Mendoza se emitirá en muy poco tiempo por la señal de Canal 9 Televida). El nuevo año del programa contará con cuatro episodios, producidos por Cuatro Cabezas. Para esta temporada, los capítulos fueron filmados en Paraguay, Entre Ríos, Santa Fe, La Patagonia y diversos sitios históricos de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, los que demandaron diez meses de trabajo.

ACERCA DEL CICLO. La apuesta cultural transportará a los televidentes a un viaje que se extiende entre 1852, cuando la batalla de Caseros pone fin al período rosista, y 1896, con el suicidio de Leandro N. Alem. En el primer episodio, Pergolini y Pigna participarán de la batalla de Caseros, investigarán el misterio de la batalla de Pavón, se preguntarán quién destruyó el edificio donde se sancionó la primera Constitución y conocerán las razones que llevaron a Buenos Aires a no jurar por ella. Además, serán testigos de la asunción del presidente y verán pasar el primer ferrocarril, acompañado de los primeros negocios turbios.

    De este modo, Algo habrán hecho intentará descubrir cómo fue la historia y qué hicieron los argentinos con ella. No pretende ver el pasado con la lente del presente, sino hacer foco en la continuidad existente entre uno y otro tiempo y las consecuencias actuales de aquellos episodios, decisiones, hazañas y traiciones. Dentro de los temas estipulados, el ciclo intentará mostrar quiénes fueron realmente Sarmiento, Mitre y Roca, determinar si Argentina tuvo un guerra de secesión y contar quién mató a Urquiza y a los últimos caudillos. /Agencias

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.