access_time 12:46
|
23 de noviembre de 2016
|
¿Qué será?

La historia real de la tetera que aparece en Los Simpson y Toy Story

<p>&iquest;Se trata de una conspiraci&oacute;n o un mensaje de alguna inteligencia artificial que intenta manifestar su aprecio por la tradici&oacute;n inglesa de tomar t&eacute; a las cinco de la tarde?</p>

Hay una tetera que se la puede ver en películas animadas, series e incluso en el software retro. Se lacooce como “la tetera de Utah” o “la tetera más famosa del mundo".

Tanto en la película de Toy Story como en uno de los episodios especiales de Halloween de Los Simpson ha dicho presente. Incluso en el famoso protector de pantalla de Windows de antaño que se basaba en tuberías que iban apareciendo en toda la pantalla. ¿Qué significa esta tetera? 

Según cuenta el sitio Gizmodo.comun investigador llamado Martin Newell buscaba un objeto básico que pudieses encontrar en cualquier hogar pero que resultara particularmente complicado de crear en una interfaz gráfica. Y tomando en cuenta que Newell era británico, eligió su fiel tetera.

Su forma, curvas y sombras fueron todo un reto para el equipo informático de la universidad que intentaba llevarla a una interfaz gráfica. Al final esta tetera se convirtió en el primer objeto real y complejo en ser renderizado en gráficos por ordenador, y por ello se ha convertido en una broma entre animadores y programadores. Un tributo al pasado.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.